EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 22 de octubre de 2012

AFES celebra el "Día Mundial de la Salud" con una exposición en Las Torres de Cotillas


      Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

El Centro de Jóvenes Artistas torreño acoge desde hoy lunes 22 de octubre una muestra titulada "Más de 30 años pensando en ti"

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas prosigue con los actos de su programa del mes de octubre, en cuyo marco se ha inaugurado hoy lunes 22 de octubre en el Centro de Jóvenes Artistas del municipio la exposición multidisciplinar "Más de 30 años pensando en ti". Organizada por la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (AFES) con motivo del "Día Mundial de la Salud Mental" -que se celebró el pasado 10 de octubre-, esta muestra cuenta con entrada gratuita y estará activa hasta el próximo viernes 26. "Se trata de una mirada retrospectiva al trabajo de la asociación, creada en 1980, con la que por un lado queremos que la sociedad conozca nuestro trabajo rehabilitador y por otro buscamos seguir luchando contra los estigmas que esta enfermedad conlleva", apuntan desde AFES. En la inauguración de esta muestra -que reúne trabajos de carpintería, costura, manualidades, cuero, cerámica, pintura, etc.- han participado la concejala torreña de Servicios Sociales, Fina Almela, y la presidenta de AFES Murcia, María Teresa Martínez. "No hay nombres en las obras que se exponen, porque lo importantes es que detrás de cada pincelada, de cada pespunte, de cada corte y de cada trabajo terminado hay una serie de personas que no se consideran diferentes", explican desde la asociación, que cuenta desde 2003 con un Centro de Día en el municipio torreño.
Y las actividades culturales volverán a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local el sábado 27 de octubre (18 horas) con la presentación del libro "La física de los niños", de Toni Marín Millán, donde los pequeños disfrutarán de juegos y experiencias sin igual.
Vuelta a Narnia
Para concluir el mes, el domingo 28 de octubre (18 horas) la Biblioteca Municipal volverá a ceder de sus fondos videográficos una película infantil, en este caso la tercera parte de la saga creada por el escritor C. S. Lewis: "Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba", sesión cinematográfica que contará con entrada gratuita en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio. Así los torreños podrán disfrutar de nuevo de las aventuras de estos personajes, tras las proyecciones de "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario" (domingo 7 de octubre) y de "Las crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian" (domingo 14 de octubre), ambas procedentes de los fondos videográficos de la Biblioteca Municipal.
Jueves literarios
Además, en la noche del pasado jueves 18 de octubre se celebró la presentación de la obra poética "Mediemos en el contrapuesto", de Francisco Hernández García (Frahega). Al acto, organizado por la "Asociación Literaria Las Torres" en el marco de sus "Jueves Literarios", tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio y contó con la asistencia de la concejala de Cultura torreña, Isabel Franco. Ilustrada por el pintor local Ángel Mateos, esta obra "reúne versos de gran musicalidad y ritmo, en los que su búsqueda de la verdad le lleva a reflexiones que convierten sus libros en tratados de filosofía", indica en su prólogo el alcalde torreño, Domingo Coronado. Cabe señalar que la recaudación de la venta de este poemario, cuyos ejemplares se venden por 7 euros, se destinará íntegramente a la asociación local de "Cáritas". Asimismo, al concluir la velada la asociación local aprovechó para realizar un acto de homenaje a Vicente Medina con motivo del 75° aniversario de su muerte, con la lectura de poemas extraídos de su obra.

La siguiente cita tuvo lugar en la tarde del domingo 21 de octubre también en la Casa de Cultura local y corrió a cargo de compañía "Teatro de la Luna", que representó la obra de teatro infantil "Magicus"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario