EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 9 de octubre de 2012

Archena: 550 Aniversario. Conferencia de la Doctora Pilar Garrido, experta en historia musulmana de España


Fuente: Archena News
La arabista e islamóloga Pilar Garrido pronunció días pasados una interesante conferencia antela presencia de medio centenar de personas, incluidos representantes de la Corporación Municipal, presidido por el Concejal Andrés Rodríguez, en el salón de actos del Museo de Archena.
Durante su intervención comentó detalles de la Carta Puebla de Archena y de la fecha de su firma, centrándose sobre todo en la expulsión de los últimos moriscos de España, que en el Valle de Ricote fueron los últimos en salir en el año 1609, 117 años después de la caida de Granada.
Expuso también el explendor cultural que se vivió en aquella época donde proliferaron grandes escritores y filósofos como Ibn Sabín, Ibn al Ricutí, en esta zona del Valle, junto a Ibn Arabí y Abul Abbás 'el Murciano', éstos últimos de la ciudad de Murcia. Destacó que estos personajes son casi desconocidos para nosotros y sin embargo son conocidísimos y muy importantes para el mundo árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario