EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 4 de mayo de 2013

Archena: Alcaldesa y Concejal de Educación finalizan su campaña de divulgación en colegios de la conmemoración del 550 Aniversario


Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, continuando con la campaña de divulgación sobre la conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta Puebla de Archena, sobre todo en los centros de enseñanza, ayer viernes finalizaron su visita en los colegios Alcolea Lacal y Micaela Sanz, donde los escolares los han recibido y escuchado como si de una clase lectiva más se tratase. Les acompañaban también el Presidente de Fiestas de Moros y Cristianos de Archena, Tomás Guillén, y dos representantes del Bando Moro y Cristiano, de la kábila Al-hammamat, el primero, y de la mesnada Roy de Mendoza, el segundo.
La Alcaldesa les ha hablado de la trascendencia para Archena de este hecho histórico, así como de su celebración este año y su importante relación con los festejos de moros y cristianos que desde hace siete años se celebran dentro de las Fiestas Patronales del Corpus y Virgen de la Salud de Archena.
Los niños después fueron muy activos y participativos y preguntaron cuestiones tanto políticas, municipales, como de festejos de moros y cristianos.
En el colegio Micaela Sanz, responsables del profesorado explicaron a los visitantes el intenso trabajo realizado por sus alumnos respecto a todo los elementos y situaciones con las que convivieron los españoles durante la edad media. Trabajos que permanecen expuestos de forma permanente en la entrada principal del centro. 
Con anterioridad, los conferenciantes ya visitaron con el mismo propósito los restantes centros escolares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario