EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 2 de mayo de 2013

Archena participa en las Fiestas de Moros y Cristianos de Abanilla junto al resto de poblaciones que celebran este festejo


Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena Patricia Fernández y el Presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, Tomás Guillén, participaron ayer en los actos del 40 Aniversario de las fiestas de la Santa Cruz de Abanilla y cuyos protagonistas principales son también los grupos de moros y cristianos. Durante toda la jornada de ayer estuvieron igualmente presentes los Alcaldes y presidentes de fiestas del resto de la decena de poblaciones de la Región de Murcia que en sus fiestas patronales participan grupos de moros y cristianos.
Por la mañana, todos los Alcaldes asistieron a una recepción oficial en la Casa de la Encomienda de Abanilla que ofrecieron el Alcalde de esta localidad, Fernando Molina, y el Presidente de la Fiesta de esta población, Ramón Rocamora. También asistió la pregonera de este año, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Visitaron además esa misma mañana la Iglesia Parroquial donde todos los asistentes besaron la Santísima Cruz, Patrona de Abanilla. Ya por la tarde, durante el gran desfile-parada de Moros y Cristianos, los dos representantes archeneros impusieron ‘el corbatín' representativo de las Fiestas de Abanilla a la bandera oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena, que a su vez les fue obsequiado por el Alcalde anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario