EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 27 de junio de 2007

Música:Dos tercios de Mecano se reúnen contra la droga

Fuente: La Verdad.es (27-06-2007)
Nacho Cano y Ana Torroja, dos de los tres miembros que formaban el mítico grupo pop español Mecano, volvieron anoche a unir sus voces para interpretar el tema "Me cuesta tanto olvidarte" ante más de 4.500 personas, que se congregaron en la Plaza de Colón, en un acto lúdico para concienciar a los madrileños en la lucha contra las drogas.
Las dos leyendas del pop español volvieron a estar juntas por primera vez desde hace quince años, ya que Mecano se disolvió en el año 1992, pero no dieron satisfacción al público cuando reclamó otra canción, y pidieron un aplauso para los seis jóvenes españoles fallecidos en Líbano, a los que "nos va a costar mucho olvidar" y en cuyo honor ondeaba a media asta la gran bandera de la plaza.
En el Día Mundial contra las Drogas, Cano confesó que ha probado todo tipo de estupefacientes, aseguró que "las drogas son muy malas porque van en contra del amor, nos hacen egoístas y nos hacen perder lo más grande que hay y sin lo que nada vale la pena: la salud" y advirtió que no hay que perderles el respeto.
La actuación era parte de una iniciativa del Ayuntamiento madrileño para sensibilizar a la sociedad y, en especial a los más jóvenes, de los peligros derivados del consumo de estupefacientes. La canción Me cuesta tanto olvidarte podrá descargarse a partir de hoy a través de las compañías de telefonía móvil, con un coste de 0,90 euros, que se dedicará a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD.
El tercer integrante de Mecano, José María Cano, que en la actualidad se dedica al arte, se sumó a este día donando uno de sus cuadros para hacer una subasta a beneficio de la FAD. Se trata de un retrato de la presentadora de televisión Sonia Martínez, toxicómana, que falleció en 1994 víctima del sida cuando estaba a punto de cumplir los 31 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario