EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 30 de junio de 2007

Se celebró en Archena el Sorteo de la Loteria Nacional





Esta mañana ha tenido lugar en el Cine de Verano de Archena el Sorteo de la Lotería Nacional, un acto histórico para esta localidad ya que ha sido retransmitido por TVE, además de por diferentes medios de comunicación que se han hecho eco del evento.
Con un calor de rigor (eran las 13.00 horas de la tarde) pero con el entusiasmo que un hecho histórico como éste conlleva se han dado cita cientos de archeneros que con visera y pay pay en mano han combatido el calor de la mejor manera posible. Para acceder al recinto había que hacer una buena cola, armarse de paciencia y pasar todos los bolsos, móviles u objetos metálicos por una puerta especial similar a la que encontramos en los aeropuertos.
Una vez dentro del recinto, hemos visto un escenario trabajado para la situación, con cantidad de cámaras de TV preparadas para la retransmisión a todo el país. A los niños y niñas del Colegio de san Idelfonso se les podía ver sudando un poquillo por la alta temperatura del momento, así como a unas huertanas guapisimas del Grupo Folklórico Virgen de la Salud, que ataviadas con los trajes de gala regionales se preparaban para servir de ayudantes de lujo de este sorteo, siendo ellas las encargadas de mostrar al público los paneles con los números que salían en cada uno de sus bombos de la suerte.
Han presidido el acto el alcalde de Archena D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el Director de Producción de Loterías y Apuestas del Estado D. Juan Antonio Cabrejas, diferentes concejales del Ayuntamiento de Archena y el presidente del Grupo Folklórico Virgen de la Salud D. Francisco Palazón (que recordemos ha sido uno de los principales hacedores para conseguir que este sorteo se haya celebrado en Archena).
Los niños del Colegio de S. Idelfonso que han intervenido han sido Victoria Bonito, Custodio Calvo, Naomí Sánchez, José Medina, Bryant Lafebre, Jéssica Cepeda, Manel Chergui, Miriam Sánchez y Michel Beningo. Por su parte el personal que ha colaborado en el sorteo (del Grupo Folklorico Virgen de la Salud) han sido Cristina Risquet Rios, Nereida Perez Rojo, Encarna Abad Nieto, Paqui Martínez Sánchez, Paula Fuensanta Yuste Raja, Miriam Sánchez Crevillén, Africa Palazón Pulgar, Patricia López Vicente y Ana Belén Marín Loba.
El sorteo ha dejado como primer premio el número 31.818, el 2º premio ha sido para el número 81.430. Si deseas consultar la lista entera de números premiados puedes consultar en el siguiente enlace: http://onlae.terra.es/listas/ln_52_300607.pdf
Aunque inserto en este post algunas fotos del acto al comienzo del mismo, si deseas ver un amplio reportaje fotográfico del mismo pincha en el álbum que se añade a este post y que también puedes encontrar ya de forma fija al final del todo (dale al scroll hasta el final y llegarás a la sección de álbum de fotos, donde ya contamos con el de fotos de Archena, el de Radio Ceutí y ahora el del Sorteo de la Lotería Nacional celebrado en Archena.
Aquí tienes el álbum de fotos de este evento:

2007-06-30 Sorteo Loteria Nacional en Archena
Pincha sobre esta imagen y accederás a un reportaje de fotos de este evento

A continuación te inserto tres videos de diferentes momentos del Sorteo de la Loteria Nacional celebrado esta mañana en el Cine de Verano de Archena:


Video 1 de 3 del Sorteo de la Loteria Nacional celebrado en Archena




Video 2 de 3 del Sorteo de la Loteria Nacional celebrado en Archena




Video 3 de 3 del Sorteo de la Loteria Nacional celebrado en Archena

No hay comentarios:

Publicar un comentario