EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 24 de julio de 2007

Espectacular e inusitada repercursión mediática del concurso de lanzamiento de barriles


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Archena
Jamás un acontecimiento festivo o popular de Archena había tenido tanta repercusión mediática como el concurso de lanzamiento de barriles de cerveza que se desarrolló en la pedanía de El Hurtado, el pasado domingo, dentro de sus fiestas patronales. El anuncio de que se iba a celebrar tal acontecimiento, su originalidad, en una época bastante propicia para la aceptación de esta clase de 'historias' en los medios de comunicación, y una buena y eficaz 'venta' en dichos medios ha supuesto que se haya hablado de este acto en todo el mundo, entre otros medios, gracias a los informativos, incluso, del Canal Internacional de TVE.
Los medios que inmediatamente se hicieron eco de este festejo fueron los diarios de carácter gratuito, como 20 Minutos y Qué!, éstos incluso llegaron a insertarlo en páginas de Nacional, por lo que también se leyó en todas las ediciones que ambos diarios editan en muchas ciudades de España. Incluso en otro de los gratuitos, Crónica del Sureste, que edita la empresa de El Faro en Murcia, ocupó portada ese día y amplios reportajes en su interior. Igualmente, La Opinión y La Verdad le dieron algo de información en sus páginas de comarcas y municipios. La agencia EFE que lo distribuyó para toda España hizo que innumerables canales de Televisión se hicieran eco del evento y realizaran posteriores reportajes para emitir en falsos directos y amplias coberturas, son los casos de Tele 5 y 7 Región de Murcia, así como la emisora intermunicipal de Thader TV, que también realizó varias informaciones 'in situ'.
Evidentemente, emisoras de radio como COPE, SER, ONDA CERO, ONDA REGIONAL insertaron en sus informativos y magazines esta nueva fiesta. Punto Radio, RNE y ONDA CERO llegaron a colocarlo en sus programas de ámbito nacional. Tampoco debemos olvidar la emisión en programas de TV tan conocidos como 'Saber Vivir' o 'España, Directo' que también hablaron de dicho festejo.
Por último, los diarios digitales de información local como Vega Media Press, El Alboroque Digital y Archena News también reflejaron la celebración de este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario