EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 31 de agosto de 2007

El Pregón de D. Rafael Sáez marca el comienzo de las Fiestas del Polvorín en Archena

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Archena
El pregón de Rafael Sáez, de la Hermandad del Rocío de Murcia, que se celebró la pasada noche del jueves, en la ermita de Las Arboledas, repleta de festeros, inauguró las fiestas civiles de El Polvorín de Archena. Además, este fin de semana, también se llevará a cabo proyecciones de cine gratis y Revista de Variedades.
El día grande se celebrará el sábado, día 1 de septiembre, con pasacalles, campeonatos deportivos y Misa Huertana de Acción de Gracias, cantada por el grupo de Coros y Danzas ‘Verderol’ de Archena. Por la noche, a partir de las 21,30 horas, en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo una Gala Flamenca, con importantes actuaciones de profesionales de la Región.
El día 1 de septiembre es festividad en Archena, por acuerdo municipal desde hace más de 30 años. Su celebración festiva se debe a la suerte que corrió toda la población ese día del año 1963 al explosionar casualmente un viejo polvorín de la guerra civil española y no contabilizarse ningún herido. El almacén de pólvora se hallaba en un monte junto al casco urbano de Archena.

1 comentario:

  1. ¿Que es lo que realmente celebramos en esta fiesta? Me parece increible que se de el pregon el las arboledas cuando alli ni se enteraron del polvorin, esto no es lo que era, donde verdaderamente se tendrian que celebrar seria en el barrio del otro lao ya que sus fiestas son a la semana siguiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar