EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 23 de agosto de 2007

Informática: Si eres usuario de gmail, ten cuidado con "gmailupgrades.com"

Si eres usuario de gmail y tienes una cuenta de correo con este dominio, esta noticia te interesa conocerla:
Nos escriben para decirnos que alguien ha registrado el dominio "gmailupgrades.com" y está enviando correos a usuarios de Gmail invitándoles a acceder a este sitio para ofrecerles un aumento de la capacidad de sus cuentas. En esta captura de 'gmailupgrades.com' véis cómo el sitio web es idéntico al oficial de Gmail, y pide vuestro nombre de usuario y contraseña (intento de Phishing). Como podéis comprobar en este enlace, ni Google es el dueño del dominio, ni está albergado en sus servidores, así que os recomendamos no acceder a la página en cuestión, e introducir vuestros datos personales referentes a cuentas de usuario exclusivamente en páginas que comiencen con la URL http://www.google.com.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aviso, Pío. Es una lástima que existan desaprensivos que intenten violar uno de los derechos más básicos para los seres humanos: el derecho a la intimidad. Te pído permiso para copiar esta información en mi blog y darle, así, mayor difusión.

    Por cierto, me he enterado de que tienes un proyecto entre manos. Ya me contarás.

    Saludos desde http://yhoyquepongo.blogspot.com y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, no tienes que pedirme permiso, lo que necesites ya sabes lo tienes de mi parte. Además, una noticia como ésta debe tener la mayor difusión posible.
    Un abrazo

    Juan Pio Abenza
    www.elalboroquedigital.es

    ResponderEliminar