EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 20 de agosto de 2007

Joe Dabbert, el último fichaje del CB Balneario Archena

El último fichaje del CB Balneario de Archena para esta temporada ya tiene nombre y apellidos: Joe Dabbert. Se trata de un pívot americano de 2.08 metros de altura y 115 kilos de peso que viene de los Sioux Falls Skyforce de la D-League, la liga de desarrollo de la NBA donde juegan cedidos las jóvenes promesas que no tienen cabida en la liga profesional americana. El pívot se formó en la Universidad de Creighton donde disputó la NCAA desde el 2000 hasta el 2004, promediando en su última y mejor temporada 7.4 puntos, 4.9 rebotes y más de un tapón por partido. Dabbert nació hace 26 años en Denver (Colorado), tiene un hermano menor y es primo segundo de Dan Issel (campeón de la ABA en 1975, All Star NBA en 1977 y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto desde 1993). Comenzó en el basket en el instituto Platte Canyon de su ciudad donde llamó la atención de numerosos ojeadores con promedios de 18 puntos, 11 rebotes y 5 tapones. Luego pasó a la universidad y en las últimas temporada ha disputado diversas competiciones en América: la CBA en la 2005-2006 y la D-League en la 2006-2007, además de acudir a las Ligas de Verano de la NBA con los Denver Nuggets en 2005.
Con esta incorporación foránea, el Balneario de Archena da por cerrado el capítulo de fichajes y también completa su pareja de extranjeros para esta temporada: Beeson y Dabbert prometen dar alegrías a la afición archenera. Rubén Ruiz, Iván Aparicio, José Antonio Fernández y el propio Dabbert forman también un juego interior de garantías para la LEB Bronce.

1 comentario: