El alcalde de Ceutí, Mariano Cano, dijo ayer que el Ayuntamiento de la población tiene problemas de liquidez porque el parón inmobiliario ha reducido los ingresos por licencias de obra, y porque el nuevo equipo de gobierno ha paralizado la oferta de venta de suelo público.
Cano, único alcalde de Izquierda Unida en la región de Murcia, hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para solicitar colaboración financiera de la Administración autonómica que solvente esta situación.
El primer edil señaló que la deuda municipal no está cuantificada y se conocerá cuando concluya la auditoría de cuentas, que ayer aprobó la junta de portavoces, y aseguró que existen problemas de pago a proveedores y contratos comprometidos por el anterior equipo de gobierno, del PSOE.
Mariano Cano añadió que ha bajado el ritmo de construcción de los últimos años y, en consecuencia, no se han cumplido las previsiones de recaudación, vía urbanismo, con que se ejecutaron los presupuestos municipales de este año.
Además, dijo que a este problema se une el hecho de que la corporación que preside «no está dispuesta a utilizar el suelo público para especular» y ha frenado la venta de esta superficie con destino a la construcción, lo que merma aún más el capítulo de ingresos del presupuesto.
Cano agradeció a Valcárcel el «trato» dispensado y su respuesta a la petición de ayuda financiera, y afirmó que en breve se entrevistará con la consejera de Hacienda, María Pedro Reverte, para definir la solución de la Comunidad Autónoma a este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario