Fuente: Vega Media Press
La Consejería de Turismo y Consumo estudiará una estrategia de promoción turística del municipio de Ceutí mediante su integración en un Consorcio Turístico ya existente, o bien mediante la creación de uno nuevo, en virtud de la reunión que mantuvo ayer el consejero, José Pablo Ruiz Abellán, con el alcalde de Ceutí, Mariano Cano. Durante la entrevista hablaron de las necesidades de este municipio en materias turística y de consumo.
El consejero se comprometió, además, a la creación en Ceutí de una Oficina de Atención al Consumidor, que se contemplará en los presupuestos del próximo año. Las principales funciones de esta Oficina serán la información al ciudadano, la recogida de reclamaciones y la organización de jornadas de formación al consumidor en colegios, entre otras. Con este nuevo servicio la consejería de Turismo y Consumo en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de consumidores, completará la red de oficinas de atención al consumidor en todos los municipios de la Región con un total de 61 oficinas, 59 físicas y 2 virtuales.
De estas oficinas, algunas están gestionadas por los ayuntamientos que cuentan con Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y otras se incluyen en el proyecto PICASO (Proyecto de Información al Consumidor en Ayuntamientos sin OMIC), gestionado por las organizaciones UCE y THADER. En concreto, UCE se encarga de los municipios de Aledo, Librilla, Lorquí, Ojós y Ricote, y la Asociación THADER lo hace de Albudeite, Blanca, Campos del Río, Pliego, Ulea, y Villanueva del Río Segura.
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