EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 5 de octubre de 2007

Bacuñana firma Convenios con Archena, Blanca y San Pedro para subvencionar Centros de Día hasta el 2010

Fuente: Vega Media Press
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha firmado sendos convenios cuatrienales (2007-2010) con los alcaldes de Archena, Manuel Marcos Sánchez; San Pedro del Pinatar, José García; y Blanca, Rafael Laorden, para llevar a cabo en sus municipios programas de estancias diurnas para mantener y/o mejorar la autonomía personal de las personas mayores.
Con tal finalidad, la Consejería aportará 175.852 euros al Ayuntamiento de Archena, en cuatro anualidades; 221.701 euros al de San Pedro del Pinatar; y 221.701 euros al de Blanca.
Estos acuerdos se ejecutarán mediante la colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social y los respectivos ayuntamientos. En el caso de Archena, la prestación del servicio se realizará en las instalaciones de la Residencia Geriátrica Azahar, situada en la calle de Los Pinazos de la localidad. En el de San Pedro del Pinatar, el centro se encuentra en la calle Las Palmas, de Lo Pagán. Y en Blanca, el Centro de Día está ubicado en la calle Jardín del Conde.
En cuanto al número de plazas subvencionadas en cada municipio, en Archena es de 15, diez de ellas para mayores con autonomía personal reducida y/o carencias en su situación familiar; y cinco para mayores con alzheimer u otro tipo de demencias. En San Pedro del Pinatar, las plazas son 25 (15 y 10), lo mismo que en Blanca.
Por su parte, los ayuntamientos deberán adoptar las medidas necesarias que requiere la atención integral de las personas mayores, empezando por un servicio de transporte adaptado a las limitaciones de cada cual.
Los servicios que se facilitarán a los usuarios en los centros, van desde la manutención, que incluye desayuno, comida y merienda; a cuidados asistenciales básicos, como aseo, higiene, vestido y acompañamiento; y a realización de actividades comprendidas en un Plan Individual de Atención, según las circunstancias personales de cada beneficiario. Pueden oscilar desde entrenamiento para mejorar las habilidades de autocuidado, establecer hábitos de higiene adecuados, actividades ocupacionales, recuperación funcional y actividades culturales, lúdicas y recreativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario