
Como principales condiciones para la elaboración de los proyectos que se presentaron fueron respetar las diferentes fachadas del colegio Miguel Medina (edificio emblemático, céntrico e histórico de Archena) y aprovechar el máximo espacio posible de su entorno.
Para el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, “este proyecto ha sido y es muy importante porque con el nuevo Ayuntamiento unificaremos todos los departamentos municipales, dispondremos de amplios aparcamientos y nos situaremos en un lugar muy céntrico y bastante frecuentado por los archeneros. Es decir, habrá más comodidad para los ciudadanos y eficacia y rapidez en todas las gestiones relacionadas con el Ayuntamiento”
Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas con unas condiciones técnicas y urbanísticas muy concretas, para el que se llegaron a presentar y admitir hasta 21 trabajos. Una vez cerrado el plazo de presentación de dichos proyectos, el Ayuntamiento organizó una exposición, que permaneció abierta durante 15 días, y donde los archeneros que lo han deseado han podido ver e incluso dar su opinión particular sobre cuál es la obra que más les interesaba.
Los autores del proyecto ganador pretenden con su trabajo presentado “recuperar la tipología existente y ampliar el esquema al resto de la totalidad del conjunto. La nueva plaza resultante ofrece un gran espacio claustral abierto en uno de sus flancos y la galería circundante se exhibe al peatón como un gran escenario. Por tanto, se conforma una plaza Mayor de geometría regular reconocible y acotada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario