EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de octubre de 2007

Hoy viernes comienza en Archena el Ciclo de Conferencias "Archena y las aguas termales a través de la historia"

Hoy viernes comienza en el Salón de actos del Centro Cultural de Archena el Ciclo de Conferencias "Archena y las Aguas termales a través de la Historia".
La primera Conferencia tendrá como titulo "El origen del uso de las aguas termales en Archena: el Balneario Romano", y correrá a cargo del Dr. Gonzalo Matilla Séiquer, Profesor de Historia Antigua de la Universidad de Murcia.
En total serán seis Conferencias, la siguiente será el próximo miércoles: "El agua en general, las aguas mineromedicinales"; el viernes 9 con el titulo "El Balneario de Archena del siglo XVIII al siglo XXI"; el miércoles 14 con la Conferencia "Técnicas de aplicación de los tratamientos mineromedicinales, presente y futuro"; el miércoles 21 con "Indicaciones de los tratamientos con aguas mineromedicinales", y por último se clausurará esta serie de Conferencias el viernes 23 con "Archena y el Balneario, repercusión del Balneario en el municipio a través de la historia".
Junto al Dr. Gonzalo Matilla irán interviniendo a lo largo de estas seis Conferencias la Drª Olga Canelas Galán (médico hidróloga del Balneario de Archena), D. Juan LLoret Perez (conservador del Museo del Balneario Archena), el Dr. Luis Ovejero (Director Médico del Balneario Archena), D. Juan Andrés Barroso Fernández (médico hidrólogo del Balneario Archena) y el Dr. Manuel Enrique Medina Tornero (Cronista Oficial de Archena y Profesor de Sociología y Política Social de la Universidad de Murcia).
Todas estas Conferencias se realizarán en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena a las 20 horas, y están organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena y el Balneario de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario