EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 27 de octubre de 2007

Mariano Cano, ex Alcalde de Ceutí: "Van a seguir chupando del bote"

Fuente: Vega Media Press
El alcalde saliente, Mariano Cano, de IU, aprovechó el momento en el que tenía que entregar la llave del ayuntamiento y el bastón de mando al nuevo munícipe, para lanzar una dura reprimenda a populares y socialistas por el acuerdo al que habían llegado. Una acción inoportuna, según la mesa presidencial del pleno, aunque Cano hizo caso omiso para explicar su versión de los últimos acontecimientos políticos del municipio y que "estoy realizando el traspaso de poderes". En este sentido, el ya ex alcalde, una vez que agradeció a los funcionarios del consistorio su colaboración, criticó "que Ceutí no tendrá oposición durante cuatro años y volveremos a la época de Manuel Hurtado".
"No estoy dispuesto a aguantar vuestra vela, -dijo a los socialistas -y la excusa que poneis para el pacto, no tiene sentido. Del PP siento mucho que no hayan querido gobernar en minoría, y no haya participado de los plenos. Tampoco voy a sujetar su vela. Yo sujeto la mía, y mis decisiones se han tomado siempre con el consenso de la izquierda de Ceutí".
Previamente al acto, en los accesos al Centro Cultural, dijo que "yo seré la única oposición, y haré un gran esfuerzo para poder informar al pueblo". Añadió que "esta situación es muy mala, porque van a gobernar por separado, y ninguno de los dos van a abordar la situación real de Ceutí, que es el grave problema económico, ellos van a intentar cubrirse".
Cano considera que "no tiene explicación esta situación. El PP no ha querido gobernar en minoría, y encima le concede 22 meses de gobierno al PSOE".

Chupar del bote
"Este pacto lo han venido elaborando durante estos cuatro meses PP y PSOE. No obstante, a pesar de las zancadillas, hemos terminado una guardería, la escolarización de niños en dos colegios, el servicio de limpieza ha funcionado perfectamente. Y hemos recibido a todos los que nos han pedido cita, más de 300 personas, desde el empresario a la persona más necesitada del pueblo, buscando soluciones a sus problemas", recordó Cano.
Según el exalcalde de IU, "no han sabido llevar el ayuntamiento los socialistas, y se unen ahora por intereses personales con el PP. Han preferido eso a un gobierno de izquierdas. Y eso es porque van a seguir chupando el bote. Han estado 28 años de gobierno y quieren seguir chupando. Va a ser Manolo González el único alcalde sin un voto, y su partido no lo va a renovar en los próximos comicios".

Gastos justos
En cuanto al criticado sueldo, Mariano Cano expuso que "yo he cobrado menos que en mi trabajo. No ha habido gastor de representación, mi secretaria de confianza cobraba 12.000 euros al año y el nombramiento de un asesor no hubiera sido necesario si los socialista hubieran tenido ganas de trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario