EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 27 de octubre de 2007

Pascual Lorente, Alcalde de Ceutí

Fuente: Vega Media Press
Esta vez no hubo sorpresas. El portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Ceutí, ha sido proclamado alcalde en el pleno que se ha celebrado este mediodía en el Auditorio de la localidad, ante medio millar de personas. Eran las doce y media cuando la secretaria de la mesa escrutaba los votos emitidos por los concejales, y que coincidían con las previsiones anunciadas por populares y socialistas. El PSOE no presentó candidatura y votó en blanco, Mariano Cano se votó a si mismo, y los concejales del PP votaron a su candidato, dando lugar con este resultado al primer alcalde popular de la democracia en Ceutí.
El auditorio contuvo la respiración cuando la secretaria anunció que el voto iba a ser secreto, por petición del PSOE. Fueron minutos de intenso silencio por si se podía dar una nueva sorpresa. Lorente, una vez proclamado regidor municipal, recibió un intenso aplauso por parte del público. Por su parte, el alcalde saliente, Mariano Cano, hizo entrega al nuevo munícipe de la llave de la ciudad y de un bastón "que habían encargado porque el anterior estaba desaparecido". En la anterior toma de posesión, Cano no pudo recibir el bastón, tradicional en esta serie de actos.

Arropado
Pascual Lorente estuvo muy arropado entre los suyos, y contó con la presencia de dos consejeros, Juan Antonio de las Heras, de Presidencia, y Precioso Medina, de Cultura. También saludaron muy efusivamente al alcalde el ahora diputado regional, José Antonio Ruiz Vivo, y algunos alcaldes de la comarca, como el de Ricote, Miguel Ángel Candel.


Sin incidentes
Un discreto dispositivo policial formado por agentes de la Benemérita y la Guardia Civil se encontraban en los accesos al Centro Cultura. Fuentes policiales informaron que un grupo de simpatizantes o militantes del PP que no estaban de acuerdo con la solución municipal que había adoptado Pascual Lorente, tenían intención de manifestarse durante el transcurso del pleno, lo que finalmente no ocurrió.


Traca final
La salida de Pascual Lorente, entre aplausos de los vecinos, coincidió con un pequeño castillo de fuegos artificiales que sus seguidores habían preparado para la ocasión. Cuatro meses después de las elecciones municipales, el Partido Popular accede a una alcaldía que siempre había reclamado por ser la fuerza más votada. El acto, que dúró casi una hora, fue seguido en todo momento con atención y respeto por parte de los vecinos, y grabado para la posteridad por numerosos medios de comunicación de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario