EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Informática:Te ofrecemos 10 programas gratuitos para descargar de Internet

1.- Navegadores de Internet.
La renovación de Internet Explorer a finales del año pasado con el lanzamiento de IE7 supuso la incorporación al navegador de Microsoft de nuevas funcionalidades que antes eran exclusivas de sus competidores. Éstos, no obstante, siguen ofreciendo características que atraen cada vez a más internautas. Prueba el navegador libre Firefox y personalizalo a tu gusto, o dale una oportunidad a Opera. No te defraudarán.

2.- Mensajería y VoIP.
En Internet hay que comunicarse y, a parte del correo electrónico, estas dos vías son las más rápidas y eficientes. Puedes utilizar la versión más básica del Messenger de Microsoft incluida en muchos sistemas operativos o descargar Live Messenger. También es posible saltar a la red de Google con Gtalk o a la de Yahoo!, e incluso decidirte por la comunicación por voz entre ordenadores o con teléfonos tradicionales a través de Skype.


3.- Ofimática.
"El ordenador es muy bonito y está bien de precio pero, ¿trae Word?", pregunta el potencial comprador. "Tiene una versión de prueba de Office y si no pagas te queda Works", responde el vendedor. "¿Word ha dicho?". No. Works es un programa muy básico para realizar las tareas mas simples que uno le puede pedir a un paquete ofimático. Pero si de verdad se quiere acceder a todas las funcionalidades de un conjunto de programas como Microsoft Office (Hoja de cálculo, procesador de textos, presentaciones) sin necesidad de realizar un gran desembolso la descarga más recomendable es la suite libre Open Office.


4.- Tratamiento de imágenes.
The Gimp es el programa desarrollado por la comunidad del software libre para realizar la misma función que cumple Photoshop, pero de forma gratuita. El interfaz es bastante similar aunque si has utilizado antes el programa de Adobe tendrás que acostumbrarte a algunos cambios. Para realizar ajustes mes simples de manera mucho más intuitiva puedes probar Picasa, que además te permitirá organizar tus coleciones de fotos o publicarlas en Internet.


5.- Reproductores multimedia.
Windows Media no está nada mal, pero VLC lo reproduce todo con un consumo de memoria bastante aceptable. Existen versiones para Windows, Linux y Mac y con él podrás gestionar sin problemas toda tu biblioteca multimedia. Para la visualización de contenidos televisivos en directo puede recomendarse el uso de Zattoo, o Joost si lo que se quiere tener es televisión a la carta. Recuerda también que para ver determinados archivos puedes necesitar Quicktime o Real Player.


6.- Buscadores de escritorio
Los discos duros no paran de crecer y con ellos la cantidad de información que almacenamos en el ordenador aumenta de forma considerable. Dotarse de herramientas para la búsqueda de contenidos dentro de nuestro PC resulta indispensable si no se quiere perderel tiempo navegando entre carpetas. Vista facilita las cosas en este punto, pero si se quieren probar otras opciones o si se utiliza otra versión de Windows. Google y Microsoft tienen programas gratuitos que pondrán en tu escritorio una caja de búsquedas para que encuentres cualquier cosa que puedas necesitar.


7.- Compresión de archivos.
La llegada de las llaves USB de gran tamaño y la popularización de las grabadoras de cedés y deuvedés ha facilitado la movilidad de nuestros archivos. En todo caso, habrá ocasiones en que queramos por ejemplo enviar ficheros enormes a través de correo electrónico o queramos almacenar nuestras imágenes comprimidas para que ocupen menos espacio. WinZip y WinRar (en sus versiones de prueba gratuita) facilitan la división de los ficheros y permiten crear archivos de destino que se descomprimen con un simple doble clic.


8.- Sonido y música
Existen en el mercado herramientas para la edición profesional de audio, pero si no quieres dejarte parte del sueldo en ellas prueba Audacity, una opción libre y bastante efectiva con la que podrás realizar montajes de audio básicas para crear tu podcast o tonos de llamada para el móvil. Para la organización de tu biblioteca musical y la transferencia de archivos a tu iPod necesitarás iTunes de Apple.


9.- Mapas
Google Earth sigue siendo el rey si lo que buscas es situar sobre el globo terráqueo un lugar del mundo. Descárgalo y dare un paseo gracias a sus excursiones, activa la capa de Panoramio y recorre la Tierra a través de las imágenes tomadas por los internautas, haz clic sobre la casilla de edificios en tres dimensiones y observa las recreaciones de ciudades generadas por la comunidad de usuarios.


10. Redes de intercambio
La descarga de archivos a través de redes P2P es una de las actividades más comunes entre los internautas españoles, de modo que no tardarás en echar de menos una herramienta que te permita acceder a las redes de intercambio para ofrecer tus archivos y hacerte con lo que otros ofrecen. Gestores como Ares, eMule, LimeWire, Pando o BitTorrent están entre los más descargados.


Nota: Puedes descargar estos programas desde sus propias paginas (puedes acceder a ellas pinchando sus enlaces desde este mismo post, sólo has de pinchar los nombres de los programas que aqui aparecen resaltados en color naranja). Tambien los encontrarás en la siguiente página de descargas: http://descargar.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario