EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Lorente anuncia la creación de una "Casa de la Mujer y Centro de la Juventud" en Ceutí

Fuente: Vega Media Press
El Ayuntamiento de Ceutí dedicará un edificio a “Casa de la Mujer y Centro de la Juventud”, según informó el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, que ayer presidió el consejo de dirección de su departamento en la sede de esa casa consistorial. Bascuñana dijo apoyar este proyecto del consistorio ceutiense, que, en el ámbito de la mujer asesorará a este colectivo sobre defensa jurídica, protección penal ante casos de violencia y orientación psicológica, así como en su incorporación al estudio, la capacitación profesional y el acceso al mercado de trabajo. También cabe la posibilidad, agregó, de que se ubique allí un “centro de conciliación”.
Añadió que atenderá las demandas del ayuntamiento de Ceutí para concertar mayor número de plazas subvencionadas en la “Residencia de mayores”, que pasará del 15 por ciento actual del total de residentes al 60 por ciento, así como la ampliación del centro, requerido igualmente por la corporación ceutiense.El alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, destacó que la “Casa de la Mujer” será lugar de encuentro para favorecer la participación ciudadana del colectivo, su aportación a la economía y el trabajo, y sus derechos de género. Relacionado con esta organización se creará un servicio de agentes de igualdad para velar y proteger a la mujer de potenciales malos tratos. El nuevo espacio servirá como centro de documentación y conexión con las entidades regionales y nacionales relacionadas con el mundo de la mujer. Respecto al Centro de Juventud, Lorente indicó que se trata de un espacio abierto que funcionará como centro de recursos e iniciativas y tratará de dinamizar y potenciar las alternativas de la gente joven de Ceutí.El Centro de Juventud pretende dar una respuesta a las inquietudes de chicas y chicos para informarse dónde dirigirse, a quién acudir, cómo realizar determinados asuntos como la búsqueda de empleo, educación, medio ambiente, becas, asociacionismo, cultura y demás temas relacionados con los intereses de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario