EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Nota de prensa del PSOE Archena "sobre la violencia de género"

Fuente: Gabinete de Prensa del PSOE de Archena
Frente a la violencia de género hay esperanza
Un año más se conmemora el 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género y desde el PSOE de Archena queremos trasladar a los Archeneros y las Archeneras , en especial a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos, un mensaje de aliento, porque sabemos que es posible escapar del círculo de la violencia.
La aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género en diciembre del año 2004 con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, ha supuesto la esperanza para las mujeres que sufren esta lacra social porque está a su disposición todo un caudal de acciones institucionales concretas para protegerlas.
El Gobierno socialista ha colocado a la violencia contra las mujeres en primera línea de la agenda política y en su compromiso se encuentra la mejora de los mecanismos de asistencia a las víctimas; así como luchar por la prevención, por la asistencia integral a las víctimas y por perseguir a los agresores.
En estos tres años de aplicación de la Ley, mucho hemos avanzado para lograr este objetivo común que nos une: El número de denuncias interpuestas ha aumentado más de un 70% entre 2002 y 2006, un dato positivo que pone de relieve la magnitud del fenómeno como es la necesidad de una herramienta integral de estas características, pero sobre todo, que cada vez hay más mujeres víctimas de malos tratos que se deciden a salir de la oscuridad para denunciar el horror que viven en sus hogares.
En el periodo 2005-2007, el Gobierno socialista ha distribuido 26 millones de euros a las Comunidades Autónomas, 748.474,75 euros a la Comunidad de Murcia y 2,5 millones a las Entidades Locales para colaborar en la asistencia social integral que desde los territorios deben ofrecer a las víctimas. El Grupo Municipal Socialista de Archena solicita a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al Ayuntamiento de Archena que se haga mejor uso de esos recursos económicos promoviendo planes de igualdad en centros educativos, implantando definitivamente la red integral de asistencia social e introduciendo en los programas de salud la violencia de género como un problema grave de salud pública.
Conscientes de la magnitud del fenómeno y de la complejidad de su erradicación, el PSOE de Archena seguirá animando al Gobierno de Zapatero para que continúe este impulso político constante que tantas mujeres siguen necesitando: Porque ante la violencia de género hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario