EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 25 de enero de 2008

La doctora archenera Encarnación Guillén Navarro resultó premiada con uno de los principales galardones de la FAMDIF

La doctora archenera Encarnación Guillén Navarro resultó premiada con uno de los principales galardones de la FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de personas con Discapacidad Física y Orgánica). También fueron galardonados en el marco de la XII Gala al Compromiso Social de FAMDIF, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la doctora Luisa Gimeno.
Para esta asociación, una de las grandes preocupaciones que siempre ha tenido FAMDIF ha sido la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Punto en el que siempre han contado con la colaboración de grandes profesionales que también han sido premiados en el citado acto. Ese es el caso de la doctora Encarnación Guillén Navarro que siempre desde la pediatría y la genética, ha sido uno de los grandes aliados de esta Federación. “Una persona con un compromiso social con aquellos más desfavorecidos, que ha dado siempre apoyo incondicional y esperanza a cuentos padres se han acercado a ella”, según se aseguró en el acto de entrega de los galardones.
Encarnación Guillén es pediatra y genetista del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, además de docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.
La Doctora Guillen Navarro ha sido la responsable de la creación de la Unidad de Genética Médica en el Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca”, existente en muy pocos hospitales nacionales, y que hoy es una unidad de referencia regional para niños y adultos con enfermedades genéticas y defectos congénitos para su diagnóstico, seguimiento y tratamiento.
Para la asocición FAMDIF, “en ella, encontramos un gran aliado, una persona con un compromiso social con aquellos más desfavorecidos, una dosis de tranquilidad, una amiga, un incondicional apoyo y esperanza para los padres, que a menudo experimenta una situación de desesperación al tomar conciencia que su hijo padece una enfermedad denominada "rara" y que por ello están condenados a la incesante búsqueda de los profesionales adecuados. Por ello ha sido homenajeada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario