EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 25 de enero de 2008

La escultura “Homenaje a la noria” de García Box, se inaugura mañana en Ceutí

El alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, inaugura mañana a las 12,00 una escultura de José Juan García Box, situada en el “jardín del desierto”, a la entrada al casco urbano por la carretera de Alguazas con la que el artista rinde un “homenaje a la noria”.
La obra está realizada en hormigón armado y acero inoxidable, y emula la extracción y elevado del agua mediante unos dispositivos que pulverizan el líquido desde cinco cangilones. Tiene 3,50 metros de altura por 1,20 metros de ancho y 1,20 metros de grueso y pesa unos 3.000 kilos.
García Box;(Molina de Segura, 1967) vive en Ceutí, es licenciado en Bellas Artes en las especialidades de pintura y escultura, y compagina su actividad artística con la enseñanza.
Entre sus trabajos seleccionados en ferias y certámenes de arte se encuentran: XXXVI Bienal de Pintura “Ciudad de Linares”, de 1992; “Murcia Joven-92 (Primer seleccionado y premiado); Interart de Valencia, de 1998; Feria Internacional de Arte de Andalucía, de 1999; Feria Internacional de Arte de Marbella, de 2000; y Feria Internacional de Arte de Valencia, en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario