EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 31 de marzo de 2008

El Alcalde de Ceutí recibe mañana a docentes polacos, búlgaros y turcos del programa “Europa sin barreras”

El alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, recibe mañana a equipos docentes de Morawica en Polonia, Lovech en Bulgaria y Bilecick de Turquía, quienes mantendrán un encuentro con profesores del Instituto “Felipe de Borbón” de esta localidad en el ámbito de un programa comunitario de aprendizaje permanente denominado “Europa sin barreras”, entre el 1 y el 4 de abril. La recepción tendrá lugar a las 14:00.
Durante dos años, un total de más de doscientos alumnos de los países citados trabajarán sobre la idea básica del concepto de una Europa sin barreras físicas, sociales, culturales, políticas y económicas, centrando sus trabajos en actividades que aporten a la comunidad europea una visión desde la perspectiva que estos adolescentes tienen al respecto.
Un total de cuarenta profesores están elaborando actividades relacionadas con sus respectivas asignaturas, que se conjuntan y se discuten por medio de un espacio común en Internet denominado EUWIBA (Europe without Barriers).
Se trata de ideas y trabajos desde la adolescencia, planificados, programados para ser llevados a proyectos concretos.
El programa esta representado en Ceutí por el coordinador del proyecto, el profesor del IES Felipe de Borbón José Juan García Box, y por el profesor del DACE del IES Felipe de Borbón Francisco Miguel Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario