EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 13 de marzo de 2008

I Jornadas de Consumo en Archena


La concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Archena, Mari Trini Gómez Medina, ha explicado en la presentación de las I Jornadas de Consumo que se celebran en Archena con motivo del Día Mundial del Consumidor que el principal objetivo es “cuidar del consumidor archenero”, que es el lema de esta celebración en el municipio.
Esta mañana se ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento la campaña que hasta el 15 de marzo (Día del Consumidor) se va a llevar a cabo en toda la localidad. Durante toda la jornada de hoy se repartirán carteles y panfletos por los comercios de Archena, donde se explica el Decálogo del Consumidor, consejos prácticos del buen consumidor y algunos consejos para el ahorro de agua. Hoy, también se están realizando unos talleres de ecoconsumo por distintos colegios públicos, con monitores especializados y el sábado en el Mercado Municipal se expondrá un stand informativo para explicar con detalle todos estas recomendaciones. Además, el mismo sábado, esos talleres también se podrán practicar con los escolares asistentes de la actividad denominada los Sábados Infantiles, que se realizan en La Algaida y Archena.
La concejal ha asegurado que “en la actualidad ya se han adherido 11 comercios al Compromiso de Calidad Turística, y en breve plazo queremos llegar a conseguir hasta la cifra de 60 establecimientos”.
También ha explicado que el proceso para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto ya se ha iniciado. Se trata de asociar a todos los comercios para perseguir objetivos comunes, principalmente para mejorar la atención del establecimiento hacia el comprador.