
El alcalde realiza esta petición con urgencia ya que desde hace 9 días que se modificó el suministro de agua a la población recibiéndola de la Estación de Campotéjar, “se están produciendo reclamaciones constantes por parte de los vecinos sobre el fuerte olor y sabor que tiene actualmente el agua y que la hace ciertamente no apta para el consumo, al margen de que sea potable o no”, le comenta también el alcalde al Director de la Mancomunidad en su carta urgente.
La Consejería de Sanidad está realizando los oportunos análisis y los primeros resultados, aún por confirmar, indican que hay indicios de la existencia de una sustancia segregada por una alga que, aunque no sea tóxica, si produce ese intenso olor y sabor que hace que el agua no tenga unas condiciones mínimas para su consumo, según los datos de fuentes técnicas que posee el alcalde.
Es por ello, insiste el alcalde a la Mancomunidad, “solicito que mientras los análisis que está realizando la Comunidad Autónoma terminan y confirman estos u otros resultados, se restituya el suministro de agua procedente directamente del Taibilla hasta garantizar la calidad del agua que proviene de Campotéjar.
Pues me parece bien que la gente se queje, porque el agua de Archena se podía beber directamente del grifo. No es que su sabor fuera como el del agua embotellada, pero muchísimo mejor que la de poblaciones tan cercanas como Molina.
ResponderEliminarDe todas formas, la calidad misma del agua ha ido mermando estos meses. Nosotros en casa nos compramos una de esas jarras con filtro debido al sabor tan poco agradable que últimamente, y en ocasiones, estamos aguantando.
Una pérdida permanente en la calidad del sabor del agua debería ser razón incluso para que se rebajara el coste de la misma, pues el ésta es necesaria para la vida.