EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 6 de abril de 2008

El Balneario derrota a Jerez tras dos prórrogas (96-88)

http://www.cbbalneariodearchena.com/
28ª Jornada LEB Bronce
Pabellón Municipal (Archena)
04-04-2008 (21:00h)

Balneario de Archena 96 - 88 Canasta Unibasket Jerez
El encuentro comenzó con un ritmo rápido pero con poco acierto de cara al aro en los dos equipos. Por los visitantes, José Pedro Díaz dirigió a los suyos desde el banquillo ante la ausencia del primer entrenador Toa Paterna y los andaluces salieron muy metidos en el partido. La defensa andaluza frenó a un Balneario que obligado a jugar a un tanteo bajo no se sentía agusto sobre el parquet. La seguna personal de Dabbert lo mandaba al banquillo a los pocos minutos y Jerez lo aprovechaba para apretar antes del final de cuarto e irse 3 arriba con un triple de Alex Nieto sobre la bocina (14-17).
En el segundo periodo el Canasta siguió su buena linea llevando la iniciativa en el marcador y conteniendo bien al MVP Brett Beeson. Con el paso de los minutos el Balneario fue despertando y con los suplentes en pista fue limando poco a poco la pequeña desventaja. Los Martín (6 puntos en estos minutos), Ávila y Rubén Ruiz acabaron con el dominio visitante y dejaron el electrónico con 37 a 34 para Archena al llegar al descanso. En Jerez se encomendaron a Mascigleau y Mascaró pero no fue suficiente para aguantar el estirón de los de Coello antes del intermedio.
Con un 0-6 de parcial al inicio del tercer cuarto, los jerezanos dejaban bien claro que no habían venido a Archena de turismo: con un gran defensa forzaron errores en el Balneario y salieron a la contra en cada oportunidad que se les presentaba. La mala noticia de la jornada sucedió en estos minutos y es que José Antonio Fernández se retiró lesionado en su tobillo izquierdo tras una mala caída. Pronto se sabrá el alcance de la lesión. Mediado el cuarto los del Valle de Ricote retomaron el control del marcador (48-46) pero rápidamente Victor Pérez con un 2+1 se encargaba de devolver la ventaja a los suyos. Con un igualado 59-55 se entró al último cuarto.
La 4º personal de Dabbert nada más comenzar el último periodo parecía complicar las cosas a los de Coello, que sin embargo seguían dominando en el marcador. Una zona 2-3 no le fue suficiente al Unibasket para recortar distancias y a 7 minutos para el final con 66-61 en el electrónico solicitaban tiempo muerto para reajustar sus ideas. Con un Beeson muy bien defendido con hasta dobles y triples marcajes el Balneario no se pudo despegar en el marcador y se la jugó todo a un final de infarto. En el último minuto y 75-73 para los locales, el propio Beeson cometió falta de ataque y dejó a Jerez con opciones. Los andaluces anotaron en su ataque y con empate a 75-75 de nuevo Brett fayó un triple sobre la bocina que hubiera dado el encuentro a los archeneros. Prórroga.
En la primera prórroga Jerez se mostró más acertado y tuvo el encuentro en sus manos. Con 79 a 82 en el marcador y a falta de tan sólo 25 segundos, Pepe Llorente subió el balón y nada más llegar al ataque, el base se paró frente a su defensor y clavó un triple muy lejano que empataba el encuentro y daba vida de nuevo al Balneario. Después, Mascigleau logró un 2+1 que se lo ponía muy complicado a los rojillos (82-84), pero el pívot erró el adicional y en la última jugada Beeson forzó la personal y no falló desde el tiro libre.
Nos íbamos a la segunda prórroga.En el segundo periodo extra los de Coello fueron a sentenciar el encuentro desde el primer instante. Un 2+1 de Beeson, dos tiros libres más del americano y una penetración de Ávila dejaban la victoria mucho más cerca (7-0 de parcial, 91-84). De ahí hasta el final recital de fallos desde la línea de 3 de Jerez, ni Chanca ni Alex Nieto acertaron en sus lanzamientos y el partido quedó sentenciado por parte archenera con varios tiros libres más. Con mucho sufrimiento el Balneario se llevó el encuentro y sigue líder una semana más.


Si quieres consultar los resultados y la clasificación, pincha el siguiente enlace:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=15&t=2007&f=&p=&i=&Med=1

1 comentario:

  1. Partidazo! Estuve viendolo entero y estuvo bastante bien, emoción hasta el final y no se notaba que los de Jerez llevan unos meses sin cobrar, lo dieron todo, aunque el mate de Dabbert saltando desde un poco más alante del tiro libre estuvo guapisimo. A ver si todos los partidos son como este!

    ResponderEliminar