EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 18 de abril de 2008

Esta noche gran derbi murciano de la Liga Leb: Ciudad Torrealta de Molina contra el Balneario Archena

Gonzalo Ávila penetrando ante Jorge Navas en el encuentro de ida

Apasionante derbi murciano el que nos espera hoy viernes a partir de las 9 de la noche en el Serrerías de Molina de Segura. Ciudad Torrealta y Balneario de Archena se vuelven a ver las caras esta temporada y con ésta serán ya 4 las veces que ambos conjuntos se han enfrentado. Los molinenses vencieron en Archena tanto en Copa Comunidad como en liga regular (100-103) y los nuestros se hicieron con la victoria en Vigo en la final de la I Copa Adecco LEB Bronce. Estos precedentes nos muestran la igualdad reinante entre ambos equipos y la importancia de realizar una buena segunda parte, ya que en los 3 derbis anteriores el ganador del encuentro fue a remolque en la primera mitad, reaccionó en la segunda parte y finalmente se acabó llevando el encuentro.
El equipo de Javier Aguilar no pasa por su mejor momento de la temporada: 5 derrotas en los últimos 7 partidos lo han alejado de la primera posición que llegó a ocupar a mitad de temporada y lo han metido de lleno en la lucha por el factor campo de cara a los cuartos de final. Ahora mismo los molinenses son terceros con 11 derrotas pero tienen al noveno clasificado a sólo una de distancia y aún han de visitar canchas complicadas como Coruña, Tíjola o Córdoba (Cajasur). A pesar de ello, la batería de jugadores determinantes en ataque que poseen les hace muy peligrosos a poco que tengan un buen día.
El Balneario deberá estar atento a los pilares amarillos como Xavi Alarcón, Jorge Navas, al poderío reboteador de Clemmons o al acierto exterior de Expósito, que siempre responde con grandes actuaciones frente al conjunto de Coello. Es duda para el encuentro Goyo Domínguez con gripe y Fred Hooks, que ya ha disputado 6 encuentros y sólo puede disputar un máximo de 10 (por tener ficha de categoría autonómica), por lo que los técnicos molinenses deberán decidir si alinean al americano para este encuentro o lo reservan para otros choques importantes.
En el Balneario la recuperación de Juanjo Coello es total y ya está disponible para volver a la competición ante el Ciudad Torrealta. Por su parte José A. Fernández sigue con su recuperación y es seria duda para el encuentro de esta noche. Los rojillos han ganado en 5 de sus últimos 7 compromisos y aunque el ascenso directo ahora se ve más lejano, el factor cancha en los cruces está casi asegurado y una victoria en Molina alejaría a un rival directo y daría moral a los del Valle de Ricote para el tramo final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario