
Apasionante derbi murciano el que nos espera hoy viernes a partir de las 9 de la noche en el Serrerías de Molina de Segura. Ciudad Torrealta y Balneario de Archena se vuelven a ver las caras esta temporada y con ésta serán ya 4 las veces que ambos conjuntos se han enfrentado. Los molinenses vencieron en Archena tanto en Copa Comunidad como en liga regular (100-103) y los nuestros se hicieron con la victoria en Vigo en la final de la I Copa Adecco LEB Bronce. Estos precedentes nos muestran la igualdad reinante entre ambos equipos y la importancia de realizar una buena segunda parte, ya que en los 3 derbis anteriores el ganador del encuentro fue a remolque en la primera mitad, reaccionó en la segunda parte y finalmente se acabó llevando el encuentro.
El equipo de Javier Aguilar no pasa por su mejor momento de la temporada: 5 derrotas en los últimos 7 partidos lo han alejado de la primera posición que llegó a ocupar a mitad de temporada y lo han metido de lleno en la lucha por el factor campo de cara a los cuartos de final. Ahora mismo los molinenses son terceros con 11 derrotas pero tienen al noveno clasificado a sólo una de distancia y aún han de visitar canchas complicadas como Coruña, Tíjola o Córdoba (Cajasur). A pesar de ello, la batería de jugadores determinantes en ataque que poseen les hace muy peligrosos a poco que tengan un buen día.
El Balneario deberá estar atento a los pilares amarillos como Xavi Alarcón, Jorge Navas, al poderío reboteador de Clemmons o al acierto exterior de Expósito, que siempre responde con grandes actuaciones frente al conjunto de Coello. Es duda para el encuentro Goyo Domínguez con gripe y Fred Hooks, que ya ha disputado 6 encuentros y sólo puede disputar un máximo de 10 (por tener ficha de categoría autonómica), por lo que los técnicos molinenses deberán decidir si alinean al americano para este encuentro o lo reservan para otros choques importantes.
En el Balneario la recuperación de Juanjo Coello es total y ya está disponible para volver a la competición ante el Ciudad Torrealta. Por su parte José A. Fernández sigue con su recuperación y es seria duda para el encuentro de esta noche. Los rojillos han ganado en 5 de sus últimos 7 compromisos y aunque el ascenso directo ahora se ve más lejano, el factor cancha en los cruces está casi asegurado y una victoria en Molina alejaría a un rival directo y daría moral a los del Valle de Ricote para el tramo final de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario