EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 17 de abril de 2008

Este viernes 18, actuación de Javier Krahe en el Auditorío de Ceutí

Mañana viernes, a partir de las 21.30 horas, tenemos un cartel de lujo en el Auditorio de Ceutí. Nos visita el madrileño Javier Krahe. El domador de los versos satíricos viene para contarnos y cantarnos sus Querencias y extravíos.
Más de una cosa se le debió extraviar cuando conoció a Annick, la canadiense que le robó el corazón mientras hacía la mili, más conocida como “el amor de su vida” e inspiración de sus rimas consonantes.
El que se autodefine como "poeta, cantante y vividor" estudió en el Colegio del Pilar, por el que pasaron la mayoría de los actuales políticos españoles. Empezó Empresariales, pero el mundo artístico le llamaba más, así que dejó la facultad. Si no llega a dar el paso, lo que nos habríamos perdido…
Javier y Annick se mudaron a París y ahí empezó la brillante carrera como letrista de este castizo cantautor. Siguiendo el ejemplo de Georges Brassens y Leonard Cohen, y con la ayuda de su hermano para musicar los textos, al final todo queda en familia.
En 1980 se edita su primer álbum oficial, Valle de lágrimas. Casualidades de la vida (ya en España) se cruza con el gran Joaquín Sabina y con Alberto Pérez (Dios los cría y ellos se juntan). Los tres juntos graban el disco La Mandrágora (1981), homónimo de uno de los locales donde actuaban normalmente.
Se suceden otros tantos discos con títulos como (1985), Haz lo que quieras (1987), Versos de tornillo (1997) o su último Querencias y extravíos. Lo mejor es no perderse y querer mucho.
Recuerda, Javier Krahe en concierto en el Auditorio de Ceutí, mañana viernes 18 a partir de las 21.30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario