EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Carta de una archenera desde Toledo sobre la suspensión del concierto de Raphael

Reproducimos textualmente una carta que nos ha llegado al Alboroque Digital de una archenera que vive en Toledo, y que hace unos días vino a su pueblo para asisitir al concierto de Raphael. Se trata de Antonia Abenza Durán, y nos dice los siguiente:
Me dirijo al Ayuntamiento de Archena, a la Comisión de Festejos del Corpus-Chisti.
El domingo 18 de Mayo 2008, tenía previsto actuar en Archena, el gran cantante español e internacional " RAPHAEL ", a las 21h.
Estos días han habido varios días de lluvias, con tormentas; incluso ya en la presentación de las damas hubo sus problemas para celebrar dicho acto.
Otros días con frío, los cuales se soportaron, asistimos a otros eventos, a cielo abierto.
No sé por qué no aprendemos de los fallos y se solucionan los problemas, antes que tener que quejamos.
A lo que voy: Este día 18, como he dicho actuaba "Raphael " , por lo cual se trasladaron personas que vinieron de diferentes puntos del mundo; sí del mundo, eran de Rusia, Ucrania, México, Chile, Argentina, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Madrid, Toledo, Zaragoza, Valladolid, Torrevieja, Alicante, Elche, Alcantarilla, Murcia, Molina, los pueblos de todos sus puntos limítrofes…. y el pueblo de Archena que respondió con pena, después de dejar a la Virgen en la Iglesia seguida de una lluvia por tantos esperada.
Esperábamos mojándonos tres horas en fila para poder entrar, después de las últimas tormentas fuertes, con un intento de esperanza de que cesara. Con gran dolor recibimos la decisión de que era imposible celebrar el concierto, por causa por todos comprendida, por las lluvias que habíamos aguantado con llantos de impotencia, cuando todo esto se hubiera solucionado con prever anteriormente, lo que era evidente.
Creo que la solución es de todos fácil de comprender: UNA "CARPA" hubiera solucionado muchos problemas, sinsabores, disgustos, pérdida de dinero y sobre todo el gran dolor e impotencia por lo ocurrido.
Quizás creo yo; ¿Falta de Organización?, ¿Confianza?; !Como aquí no llueve tanto!.
La vida hoy no está como hace años atrás. Las personas y el clima han cambiado. Todos tenemos compromisos y no podemos jugar con el tiempo de ellos.
HAY QUE COMPROMETERNOS hasta el final.
Hemos perdido todos.
Por favor que sirva esto de experiencia, que no se repita más esta falta de Responsabilidad.
Como archenera me siento con rabia y pena por estas personas que pusieron su ilusión, su tiempo, su dinero. Se hospedaron la mayoría en grandes hoteles. Hicieron sus compras en nuestro pueblo, y se llevaron esa tristeza dentro.
Si es posible les pediría que algún día como nos dijo "RAPHAEL". Que volvería para así poder quitarnos esa ESPINITA.
Me siento orgullosa de ser murciana y sobre todo archenera. Estoy de vuelta a casa en el tren a Toledo. Un saludo a mis paisanos.
Antonia Abenza Durán

1 comentario:

  1. no sabia que eras tan Raphaelista, hubo un momento en el que te tiraba o te gustaba otro tipo de musica, sera por la edad,, en todo caso un saludo, clemente

    ResponderEliminar