EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 15 de mayo de 2008

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena cierra su curso con la Fiesta de San Isidro

Hace ya algunos años que el Cabildo Superior de Cofradías de Archena se hizo con una imagen de S. Isidro que tenía durante el año en sus salones de la Avenida del Río Segura. Uno de esos años tuvieron la idea de cerrar su curso de reuniones, una vez ya pasada la Semana Santa, con una fiesta en honor precisamente a San Isidro.
Para ello decidieron sacarlo a la calle en procesión festiva, con música alegre, en un traslado desde la Parroquia San Juan Bautista de Archena hasta los salones del Cabildo en la Avenida del Rio Segura. Aquel primer año era mucha la gente que se sorprendía de ver a esta imagen por la calle acompañada de algunos fieles y a ritmo alegre de charanga. Al finalizar la misma se dió un refrigerio a los asistentes.
Esa idea ha ido cuajando, ya son varios los años que se viene realizando esta fiesta, hasta el punto que ya hoy en algunos balcones de las calles por donde pasa dicha romería se podían ver pañuelos con la imagen de San Isidro, además de ser más numerosa la gente que cada año va acompañando en esta celebración.
Hoy, un año más, San Isidro ha recorrido diversas calles de Archena hasta llegar al Salón de las Cofradías, donde todos los asistentes han disfrutado de un refrigerio humilde pero reparador. Previamente a ésto se ha realizado una Santa Misa en la Parroquia de san Juan Bautista de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario