EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 11 de junio de 2008

Ceutí:Presentación del libro de poemas “Fruto de los tiempos”, de Tomás Guillén

El alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, presenta el libro de poemas “Fruto de los tiempos”, de Tomás Guillén, el próximo viernes, 13 de junio, a las 20:45, en el Centro Cultural.
Guillén, que escribe con el pseudónimo de Ramiro Popa, es natural de Ceutí, y es profesor de física y química en el instituto de enseñanzas medias “Santiago Crisolia” de Callosa del Segura. También es colaborador de nuestro Alboroque Digital, donde puedes encontrar ya alguno de sus trabajos.
El autor se ciñe a disciplinas métricas y rimas de algunos de sus poemas, especialmente el soneto, aunque también emplea un estilo libre en una lírica dialogada, realista y barroca.
Su adscripción científica le lleva a buscar la poesía en todos los lugares de la naturaleza, en todos los objetos, por prosaicos y triviales que parezcan, construyendo espacios de tiempo para unas palabras que trascienden tanto el espacio como el propio tiempo real.
De su poema “sensaciones”:
El placer de desandar un error impredecible como la vida
El dolor intermitente de una pena mal curada
Una llaga en la conciencia de una promesa incumplida
Buscando su camino como en el volcán la lava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario