EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 13 de junio de 2008

Fin de semana "Rociero" en Archena

Unas mil personas acompañarán a la Virgen del Rocío de Archena el sábado, 14 de junio, en la V Romería que realiza el Coro Rociero ‘Aires Andaluces de Archena’, desde la ermita de La Anchosa hasta el Puente de Hierro de Archena, donde en los bajos se oficiará una Misa Rociera.
Posteriormente a la misa, los romeros se desplazarán hasta el Recinto Ferial del Polideportivo Municipal para pasar una noche completa de convivencia. Allí habrá cánticos, bailes y fiesta rociera en general.
A las 8,00 horas de la mañana del domingo, todos los rocieros archeneros en romería volverán a acompañar a la Virgen de regreso hasta la ermita de La Anchosa, donde permanece el resto del año.
La Virgen del Rocío, como es costumbre, viajará en un carro tirado por bueyes, y los romeros a caballo o en carros, también, vestidos con trajes típicos rocieros. Sobre las 11,00 horas de la mañana del domingo está previsto que acabe el fin de semana rociero del ‘Coro Aires Andaluces de Archena’

No hay comentarios:

Publicar un comentario