El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, destacó ayer, en la recepción oficial que se le tributó a los niños saharauis y sus familias archeneras de acogida, la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena, que este año por primera vez ha organizado como colectivo local recién constituido este encuentro de niños saharauis.
También volvió a subrayar la importancia y el esfuerzo de estas familias archeneras de acogida, “porque gracias a ellas estos niños pasarán julio y agosto de forma maravillosa y que jamás olvidarán durante su vida”. “Se trata de la magnífica ayuda en todos los sentidos que se les presta a estos niños que tienen muchas necesidades a lo largo del año”, también afirmó.
Los 11 niños saharauis que pasarán los meses de julio y agosto con el mismo número de familias archeneras recibieron cada uno de ellos de parte del Ayuntamiento una mochila cargada de material escolar y sus familias de acogida, también cada una de ellas, un lote de libros de lectura.
Los niños además de celebrar algunas días de convivencia entre sus familias de acogida, también recibirán del Consistorio entradas para la Piscina de Verano y otros actos culturales y de ocio durante estos meses de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario