EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de julio de 2008

Francisco Guzmán inaugura mañana el servicio municipal “Ceutí en bici” de préstamo de bicicletas

El director de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Francisco Guzmán, inaugura mañana un servicio de préstamo gratuito de bicicletas promovido por el ayuntamiento de Ceutí para el libre esparcimiento y la visita a los museos, esculturas y murales del “Museo al aire libre” situadas en calles y plazas del casco urbano.
La inauguración, junto al Centro Cultural, a las 20:00, consistirá en una demostración del sistema electrónico de retirada y recepción de las bicicletas y en un recorrido en bici por el pueblo en el que participarán el alcalde, Pascual Lorente, la concejala de Medio Ambiente, Josefa Abad, y otros ediles.
“Ceutí en bici” tendrá inicialmente dos puntos de entrega y recepción de las bicicletas, en el Centro Cultural y en espacio “Ceutimagina”, y posteriormente se irá ampliando a otros lugares, el siguiente de ellos en la piscina cubierta, que se abrirá al público próximamente.
También de forma experimental, la utilización de las bicicletas por vecinos y visitantes requerirá la obtención de una tarjeta magnética genérica y la obligación de devolverlas en el mismo lugar del préstamo, para posteriormente pasar al uso de una tarjeta personalizada y la permisión de recoger y devolver las bicicletas en cualesquiera de los puntos de préstamo, indistintamente.
Estos lugares disponen de aparcamientos especialmente diseñados para bicis, con sistemas de candados electromagnéticos para inmovilizar las bicicletas mientras no se utilicen, así como con columnas informáticas que permiten la interacción del usuario para utilizarlas. Todas llevan integradas un sistema de control por radiofrecuencia.
Un total de cincuenta bicicletas permitirán a grupos de personas visitar el “Museo al aire libre”, integrado por casi un centenar de esculturas de conocidos artistas españoles, así como por murales de grandes dimensiones instalados en el centro y periferia, que ofrecen al ciclista un recorrido artístico que se completa con un museo dedicado al escultor murciano Antonio Campillo y otro de carácter etnológico, “Las siete chimeneas”.
El Ayuntamiento de Ceutí ha realizado ya otras actuaciones para promover el uso de la bicicleta en el municipio, con la construcción de un carril bici que discurre alrededor de casi todo el casco urbano, con un recorrido de cinco kilómetros, iluminado con farolas. El paseo consta de tres franjas diferenciadas, para bicicletas, peatones, y descanso y juegos infantiles.
Recientemente, se ha peatonalizado la zona centro del pueblo, con el objetivo de propiciar que los ciudadanos caminen en lugar de coger el coche para trayectos cortos y utilizar asimismo otros medios de desplazamiento, como la bicicleta. Los alrededores ofrecen un parque natural de 40.000 metros cuadrados situado en la carretera de Mula, a dos kilómetros del casco urbano, junto al que se halla la ermita de San Roque, patrón de Ceutí, dos polideportivos y una zona de huerta cercana al río Segura, bien comunicada por caminos asfaltados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario