
En cuanto a los Precios Públicos, los que corresponden a instalaciones deportivas y actividades culturales sólo se incrementa también el IPC correspondiente y la asistencia de la Escuela Infantil sube unos puntos más. No suben tampoco los precios de las 2 Piscinas, las inscripciones a las escuelas deportivas, la servicios a Ayuda a Domicilio y de Estancias Diurnas y tampoco las Teleasistencias. Pedro José Martínez, concejal de Hacienda, aseguró que “el Equipo de Gobierno Municipal sigue apostando fuerte por los Servicios Sociales y se demuestra en este apartado de los presupuestos”. Sobre las tasas municipales, la mayoría o se mantienen como estaban en 2008 o suben otras, escasamente el 4 ó 5 por ciento.
Se aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE sobre la creación de una comisión que planifique los servicios que se van a prestar y cómo quedaría la Concejalía responsable de esta área, después de la salida del Ayuntamiento de Archena de la Mancomunidad Comarcal de Servicios Sociales.
El alcalde, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, volvió a defender el Plan de Medidas Municipales contra la Crisis y comentó que el paquete de 53 medidas que aprobó el
Equipo de Gobierno ya se ha puesto en marcha y que se han dado las órdenes pertinentes a los funcionarios responsables de departamentos para que lleven a cabo estas medidas, así como también informó al Pleno que se han solicitado estudios e informes para comprobar donde se pueden recortar gastos de material y otras cuestiones. Además de resaltar que los pagos a concejales por asistencias y sueldos y salarios se han congelado totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario