EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 25 de noviembre de 2008

200 personas en la concentración de Archena contra la Violencia de Género

Unas 200 personas entre trabajadores municipales y ciudadanos de Archena han asistido a la concentración que con motivo del 25 de Noviembre-Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archena ha organizado este mañana en las puertas de la Casa Consistorial.
En este acto, el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha leido un manifiesto en donde explicaba que en 22008 se han registrado 64 muertes por violencia de género, 4 de ellas en la Región de Murcia. “7 de cada 10 mujeres muertas no había interpuesto denuncia y esto debe ser motivo de reflexión: hay que denunciar”, ha dicho. También ha comentado que “se demuestra con estas cifras son necesarios más juzgados de Violencia de Género y más policías para cumplir esa misión”.
También se refirió a Archena e indicó que “en Archena existe un Centro de Atención a la Violencia, que se ocupa de atender estos temas con tres profesionales contratadas para ello. Hay que utilizar ese servicio siempre que sea necesario, porque gracias a esos centros, las cifras que hemos relatado anteriormente no aumentarían más”.
Este acto se enmarca dentro del programa que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha preparado para esta semana con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario