
En este acto, el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha leido un manifiesto en donde explicaba que en 22008 se han registrado 64 muertes por violencia de género, 4 de ellas en la Región de Murcia. “7 de cada 10 mujeres muertas no había interpuesto denuncia y esto debe ser motivo de reflexión: hay que denunciar”, ha dicho. También ha comentado que “se demuestra con estas cifras son necesarios más juzgados de Violencia de Género y más policías para cumplir esa misión”.
También se refirió a Archena e indicó que “en Archena existe un Centro de Atención a la Violencia, que se ocupa de atender estos temas con tres profesionales contratadas para ello. Hay que utilizar ese servicio siempre que sea necesario, porque gracias a esos centros, las cifras que hemos relatado anteriormente no aumentarían más”.
Este acto se enmarca dentro del programa que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha preparado para esta semana con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario