EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El alcalde de Ceutí confirma la próxima venta de Ceutimagina y sus 1.500 cuadros

Vega Media Press/ J.Pons
"No puedo permitir que genere una deuda anual de un millón de euros mientras cada dia viene gente del pueblo al ayuntamiento a pedir comida"
El alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, del Partido Popular, ha confirmado hoy a VMPress la próxima venta del museo Ceutimagina, aunque de momento no hay fecha de cierre prevista. En principio, las negociaciones se están llevando a cabo con la Comunidad Autónoma, que podría quedarse con el edificio y todo su contenido, incluidos 1.500 cuadros, explicó el primer edil. Ceutimagina generó unas pérdidas de un millón de euros en el último ejercicio, algo que "no se puede permitir en las circunstancias actuales, cuando hay familias que vienen todos los días al ayuntamiento a pedir comida".
En este sentido, el alcalde dijo que el informe de la interventora de Promociones de Ceutí, gestora municipal del museo, daba cuenta del millón de euros de déficit. "En su momento Izquierda Unida hizo la petición de conocer las cuentas de Ceutimagina y así lo pedí a la interventora. Yo no digo que el museo no sea interesante, pero los vecinos no pueden estar pagando una deuda millonaria para que vengan a disfrutarlo gentes de fuera. Que lo compre la Comunidad y que lo gestione como crea conveniente".
El alcalde está muy convencido de su decisión, porque "hay muchas familias en situación precaria, y hemos puesto en marcha y tenemos que mantener una partida presupuestaria para familias con problemas económicos. Todo los días llega algún vecino pidiendo, aunque sea comida, y eso que todavía no hemos entrado en la espiral más fuerte de la crisis".
Además, dijo que "el ayuntamiento tiene que centrarse en la mejora de los servicios y en la creación de bolsa de empleo para los ciudadanos del municipio". En la actualidad se han incorporado 15 personas para la atención de mayores y otras 20 para servicios en calles y jardines. También recordó que todos los meses "tengo que pelear para que los funcionarios puedan cobrar su sueldo".
A Pascual Lorente no le importa que le critiquen por la decisión de vender Ceutimagina, "lo primero es la estabilidad económica y social de todas las personas que viven en nuestro pueblo, que vivan con dignidad".
Finalmente recordó que la auditoría del ayuntamiento está prácticamente terminada, y especialmente 20 expedientes de contratación. Aunque los resultados se harán públicos en el plazo aproximado de un mes, Lorente afirmó que "los que dirigieron el ayuntamiento durante años lo han dejado en la más absoluta de las ruinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario