EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El ayuntamiento de Ceutí dedica dos jornadas al “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

La concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Ceutí dedica los días 25 y 26 de noviembre a informar sobre la campaña “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, organizada por este departamento en la localidad.
El alcalde, Pascual Lorente, leerá un manifiesto al inicio de las jornadas, el día 25 a las 16:00 horas, que introducirá la apertura en la plaza de José Virgili de unos stand dedicados a informar al respecto y a distribuir unos objetos de recuerdo. Una psicóloga y una abogada asesorarán a los vecinos. Para la concejala de la Mujer, Josefa Hurtado, se trata de concienciar a la población sobre la que es la primera causa de mortalidad entre las mujeres de 15 y 45 años, la cual no debe quedarse como un problema de ámbito doméstico, sino que “debe contemplase como un problema social en el que todos debemos implicarnos para erradicarlo acabar con esta lacra”.
Advierte también de que hay muchas víctimas silenciadas en las diferentes formas de violencia que se suele ejercer sobre ellas en diferentes ámbitos, provocando un deterioro progresivo en su salud como consecuencia de vivir en una situación de constante estrés y de miedo, al que pueden estar sometidas durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario