EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 23 de diciembre de 2008

Cultura financia con 800.000 euros el Centro de Ensayos y Actuaciones Musicales de Archena

La Consejería de Cultura y Turismo suscribe un convenio con el Ayuntamiento de Archena para la construcción de la nueva instalación.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Archena, Manuel Marcos, han firmado esta mañana un convenio para la construcción de un Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales que impulse la promoción cultural y artística de los jóvenes murcianos.
La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, subvencionará con 789.940 euros las obras del nuevo centro municipal, que tiene como objetivo convertirse en un lugar de encuentro, intercambio y promoción musical. En esta instalación, donde se celebrarán conciertos y actuaciones musicales, los jóvenes artistas podrán ensayar y grabar sus propias creaciones. Además, una vez en funcionamiento, el centro albergará un Taller de Música Moderna para el aprendizaje, difusión y perfeccionamiento de los géneros musicales contemporáneos.
El Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales de Archena estará situado en una parcela de 1.462 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial La Capellanía Fase II, de la localidad. La edificación de 1.287 metros cuadrados tendrá una tipología de nave industrial, en la que se ubicarán siete salas de ensayos para grupos musicales, de unos 28 metros cuadrados cada una, así como una de grabación, además de vestíbulo, una zona de recepción y control y aseos. Todo ello ocupará una superficie de más de 452 metros cuadrados. También se ubicará una sala de conciertos, dotada de aseos, camerinos y un almacén, así como un escenario, que se construirá sobre una superpie de 835 metros cuadrados.
El presupuesto para las obras de construcción es de 789.940 euros, que aportará la Consejería en tres anualidades. La primera aportación, de 300.000 euros, se realizará este mismo año con la firma del convenio con el Ayuntamiento de Archena; la siguiente, también de 300.000 euros, se realizará en 2009 y, la tercera y última se hará en 2010 y ascenderá a 189.940 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario