EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 20 de diciembre de 2008

La última lección de Jara

La Verdad Digital
Más de 50 coronas de flores adornan el multitudinario adiós del vicesecretario general del PSRM
Ceutí habría necesitado ayer una catedral para acoger a todos los asistentes al funeral del vicesecretario general del PSRM-PSOE, José Ramón Jara. La iglesia parroquial de Santa María Magdalena ni siquiera pudo cobijar a la mitad de quienes quisieron mostrar por última vez su respeto por uno de los políticos mejor considerados de la Región de Murcia.
Más de 50 ramos y coronas de flores procedentes de ayuntamientos, agrupaciones socialistas, universidades, organismos públicos e incluso del municipio francés con el que está hermanado Ceutí adornaron el sepelio. Y lo enalteció aún más la jerarquía pública de muchos de los asistentes, entre los que se encontraban el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar; el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura; además de tres ex presidentes regionales (Andrés Hernández Ros, Carlos Collado y María Antonia Martínez) y los rectores de tres universidades (la de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la de Castilla-La Mancha).
Por si esto no fuera suficiente, Jara logró ayer, aunque sólo fuera por unas horas, lo que otros han intentado infructuosamente durante los últimos 20 años: reunir a todas las familias, corrientes y sensibilidades del PSOE murciano de ayer, hoy y puede que de mañana.
Ante tan selecto auditorio, el hombre del consenso en el PSRM impartió su última lección, aunque fue por boca del obispo de la diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, quien ofició la misa funeral.
Tomando a Jara como ejemplo, Reig Pla exhortó en la homilía a todos los políticos presentes a impregnarse de «la sabiduría de los pobres» y a trabajar con honestidad por la justicia. «Puedes estar muy orgullosa de tu padre», dijo el obispo a la hija de Jara en otro momento de su emotiva homilía.
A la salida de la iglesia, el féretro, sobre el reposaba un ramo de rosas rojas, fue despedido con un sentido y unánime aplauso, antes de partir hacia el crematorio de Molina de Segura, donde los restos del diputado regional y vicesecretario general del PSRM-PSOE fueron incinerados.
Más fotos del último adios a Jose Ramón Jara, en el siguiente enlace:
FOTOS ULTIMO ADIOS A JOSE RAMON JARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario