EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 24 de enero de 2009

Polémica derrota y floja defensa en la segunda parte del CB Balneario Archena ante el Alaior (78-93)

Información extraída de la web oficial del CB Balneario Archena
CB Balneario de Archena 78 - 93 Alaior Menorcarentals.com Coinga
Nueva derrota como local del Balneario de Archena con una segunda parte alocada donde se encajaron 56 puntos. Tras un encuentro igualado llegó la polémica arbitral y el desconcierto benefició a los visitantes que con gran acierto desde la línea de 3 puntos en los momentos clave se llevaron la victoria por 78 a 93. El inicio tuvo un ritmo muy alto por parte de los dos equipos con rápidas transiciones y desgaste por ambos bandos. Guillermo Justo comenzó muy entonado y durante los primeros 10 minutos mantuvo a los suyos gracias a sus 10 puntos. A pesar de ello el Balneario gozó de 6 puntos de renta cerca del final del cuarto (20-14), pero varias pérdidas impidieron aumentar aún más la ventaja. Con 22 a 18 se cerró el primer cuarto y tras el segundo periodo los archeneros mantenían la ventaja, llegando 41 a 37 al descanso.
A la salida de vestuarios Alaior mostró su mejor cara ofensiva mientras que el Balneario no acababa de encontrar situaciones claras para anotar. Los baleares anotaban de 3 en 3 ya fuera desde la línea de triple como en jugadas de 2+1, llegando a tener 10 de máxima a pocos segundos de terminar el cuarto (55-65). Dos tiros libres de Spencer cerraban el acto con 57 a 65 para los visitantes.
Con 59-65 y ya en el último cuarto los colegiados señalan antideportiva a Burgos en la lucha por un balón en el suelo y tras las protestas de Gonzalo Rodríguez, el técnico gallego es expulsado del encuentro quedando Jesús Mº Pérez al mando del Balneario los 8 minutos restantes de partido. Alaior convirtió los 4 tiros libres y anotó en la siguiente posesión poniéndose 11 arriba (59-71). El ambiente se caldeó en el Municipal y esto se tradujo en miedo escénico para los de Félix Alonso, que comenzaron a perder ideas en ataque, lo que aprovecharon Llorente, Ávila y compañía para endosarles un 10-0 de parcial que abría de nuevo el partido. Faltaban 4:30 para el final y Alaior pedía tiempo muerto (69-71).
Tras el parón los visitantes anotaron 3 triples consecutivos (Justo, Uriarte y Baquer) y de nuevo la desventaja para los nuestros rozaba la decena de puntos (71-80). La polémica arbitral siguió y Llorente recibía una técnica tras protestar un manotazo de Tomasson al tablero en una penetración suya. A pesar de los intentos de los pimentoneros el ataque de Alaior no cedía terreno y con lo tiros libres visitantes más la indignación local se fue llegando hasta el 78-93 final.

Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 16ª jornada de la Liga LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:
RESULTADOS Y CLASIFICACION 16ª JORNADA LIGA LEB BRONCE BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario