EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de enero de 2009

Respuesta del Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Archena al PSOE ante la información de que se deberá pagar 74.000 euros a un proveedor

Pedro José Martínez, concejal de Hacienda: “El PSOE sólo busca confundir y crear malestar, además de no tener documentos para aclarar la verdad”
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Archena, Pedro José Martínez, asegura que “El grupo municipal Socialista no dice la verdad y lo que pretende con esta acción es confundir a la opinión pública. No quiere escuchar ni acepta la verdad demostrada con documentos y es entonces cuando pretende hacer daño y así también hacen daño a sus paisanos, los archeneros”, estas declaraciones las realiza el concejal después de haber leído un comunicado del PSOE local afirmando que el Ayuntamiento deberá pagar 74.000 euros a un proveedor, es decir, más de 21.000 euros de lo que le adeudaba.
Insiste el concejal en que la verdad de esa factura es la siguiente: se trata de las obras del Hogar de la Tercera Edad y el Tribunal Superior de Justicia solicitó una primera reclamación por el que pedia los intereses del importe total de la deuda, es decir, 53.105 euros, sin tener en cuenta que de esa deuda ya se había abonado más de 43.000 euros. Luego, una segunda sentencia comunicaba después de estos datos, al Ayuntamiento, que éste debía pagar sólo 9.810 euros más los intereses generados. “Estos son los datos reales de lo que pasó y está demostrado documentalmente. No nos escondemos ni ocultamos nada a nadie”.
Además, sigue diciendo Martínez, “en aquellos momentos, los servicios técnicos y jurídicos municipales no reconocían esa deuda exigida y pidieron que antes de terminar de abonar esa factura se aclararan ciertos datos, es por lo que no se terminó de abonar la totalidad”. “En estas circunstancias, qué hubiera hecho el PSOE, cómo hubiese actuado, si los técnicos expertos municipales te dicen que no se debe seguir pagando hasta que no se aclaren dichos informes de la empresa. Nosotros en esa ocasión si miramos por los intereses de nuestros ciudadanos, pues si nos exigieron esos expertos no pagarlo todo porque no estaba claro, no lo hicimos y ya está. Ahora si han sido los Juzgados los que nos lo han aclarado legalmente y comunicado, pues hágase”,
El concejal también explica que “en el momento de crisis actual que vive el país, los ayuntamientos gobernados por el PP están sufriendo los ataques demagógicos de la oposición del PSOE, cuando son ellos los verdaderos culpables de esta crisis”.
En definitiva, “con estos argumentos el PSOE solo busca escuchar las verdades a medias, solo busca ese escape incierto donde agarrarse y poder criticar por criticar. Y ellos son los que siempre buscan causar malestar, confusión, alarma social”, dice el concejal de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario