EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 23 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Archena invertirá durante 2009 17,5 millones de euros en 47 proyectos. El nuevo Teatro, la obra estrella

Fachada de cómo quedará el viejo Cine de Invierno cuando se haya transformado en Teatro

El Ayuntamiento de Archena va a invertir a lo largo de este año más de 17 millones de euros para diversos proyectos que consistirán principalmente en la reforma, ampliación, remodelación o construcción de calles, redondas, avenidas y plazas, entre otras muchos obras. La apertura del nuevo Teatro Municipal, (en la foto adjunta, fachada de cómo quedará el viejo Cine de Invierno cuando se haya transformado en Teatro) que se convertirá en una referencia cultural de primer orden en toda la comarca, será una de las obras estrella.
En concreto, el Equipo de Gobierno Municipal archenero ha decidido poner en marcha 47 proyectos que se repartirán por casi todo el municipio. La suma total de las partidas que saldrán del propio Consistorio, en algunas ocasiones con ayuda de la Comunidad Autónoma de Murcia, ascienden a casi 11 millones de euros. También, el Ayuntamiento recibirá del Fondo Estatal de Inversiones una cantidad que se elevará a poco más de 3 millones de euros. El resto serán abonados por otras instituciones también regionales.
Entre otros proyectos, se encuentran las obras de rehabilitación del antiguo Cine de Invierno para convertirlo en Teatro Municipal, con más de un millón y medio de euros, y la obra más cara, la urbanización de El Llano del Barco, cuya inversión ascenderá a más de dos millones de euros. Otro proyecto importante que se construirá en este barrio de Archena será un Centro Cívico (Archena ya contará tras su finalización con cinco centros sociales y culturales en todo el municipio). En cuanto al nuevo Teatro Municipal, desde la Concejalía de Cultura se pretende convertirlo en una referencia cultural y teatral de primer orden en toda la comarca.
La remodelación de la última fase de la Calle Principal de La Algaida, la construcción de la Sala de Ensayos y Actuaciones Musicales, que se realizará en el Polígono La Capellania, una nueva Escuela Infantil para niños menores de tres años también en La Algaida, y el acondicionamiento de una gran extensión del cauce del Río Segura para convertirlo en un largo Sendero Ecoturístico, así como la finalización de las obras del Museo Local de Hisrtoria, son a todas luces las más destacadas ejecuciones, que, a juicio del Alcalde, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, dejarán el municipio en una condiciones más que óptimas para poder convivir en él. Además, -continúa explicando la primera autoridad municipal- “esta inversión se convertirá en la más importante que se haya realizado en la historia de la localidad, por la cantidad a invertir en tan poco espacio de tiempo, a lo largo de 12 meses, y por el número global de proyectos que se podrán realizar”.
Por otra parte, y proveniente del Fondo Estatal de Inversiones, 700.000 euros se destinarán a la adecuación del antiguo edificio del Colegio Segura para convertirlo en Escuela de Música.
Por lo demás, en casi todos los barrios de la población se remodelarán, arreglarán y construirán, según cada caso, aceras, caminos, carreteras, luces públicas y otros elementos urbanos, además, de eliminación de barreras arquitectónicas en gran cantidad de avenidas y calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario