EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 27 de febrero de 2009

Archena:Las primeras obras de los 47 Proyectos del Plan Municipal de inversiones para 2009 comenzarán en breve

La reforma de la Escuela Infantil Municipal, uno de los objetivos de este Plan de Inversiones.

Los 22 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Archena para que puedan ser ejecutados con las inversiones del Fondo Estatal de Inversiones ya han sido licitados en su totalidad por las últimas Juntas de Gobierno Municipales, por lo que ahora cualquier empresa puede presentar su oferta técnica para ejecutar cualquiera de los proyectados. Para este fín, el Fondo Estatal de Inversiones ha previsto 3.121.011 euros y se espera que, según las fechas, los primeras obras puedan comenzar durante los primeros días de marzo.
En cuanto a los proyectos a realizar con fondos municipales y en algunos casos con ayuda de la Comunidad Autónoma también se han aprobado su respectivas ofertas públicas, en las últimas Juntas de Gobierno Municipales, casi el 40 por ciento de los 22 proyectados y anunciados públicamente. Por lo que algunos de ellos iniciarán sus primeras obras en breve plazo.
Entre las principales obras que serán financiadas por el Fondo Estatal de Inversiones, se encuentran la remodelación del viejo colegio Río Segura para transformarlo en un Centro de Enseñanza de Música, los accesos al Polideportivo de La Fuensanta, el muro de contención y vallado de protección de la Escuela Infantil Municipal Los Colorines y eliminación de barreras arquitectónicas en diversas vías, así como de construcción de varios jardines en distintos barrios.
Por su parte, los proyectos que serán financiados por los fondos municipales de Archena y que ya están en el proceso de su oferta pública son, entre los principales, la construcción del Centro Cívico de El Otro Lao, las obras para la construcción del Centro de Ensayos y Actuaciones, así como la construcción de la Escuela Infantil Municipal de La Algaida, así como diversos jardines y parques en varios barrios del municipio.
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, anunció públicamente días pasados los contenidos del Plan de Obras para mejorar y dotar de más servicios el municipio para este año 2009 y que consiste en la suma de 47 proyectos y cuya realización costará 17,5 millones de euros. Casi 11 millones serán financiados por el propio Ayuntamiento, en algunos casos con ayuda de la Comunidad Autónoma, poco más de 3 millones de euros por el Fondo Estatal de Inversiones, y el resto por otras administraciones.
En el citado Plan, además, de las ya citadas con anterioridad, también se incluyen la puesta en marcha de una Urbanización en el Otro Lao, la total rehabilitación y conversión en Teatro Municipal del viejo Cine de Invierno, la nueva pista de atletismo, el Sendero Ecoturístico del Cauce del Río Segura, una redonda en la Ronda Ope y las últimas obras para su definitiva apertura del Museo Local, entre otras muchas, y cuya oferta pública para la presentación de proyectos técnicos será una realidad en muy pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario