EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nota de Prensa de Juventudes Socialistas de Archena sobre el paro y la crisis en esta localidad.

Juventudes Socialistas de Archena nos envia una nota de prensa de JS Archena sobre el paro y la crisis en Archena:
Juventudes Socialistas de Archena afirma que ante una situación muy difícil como la que vivimos, el principal problema se encuentra en la actitud del Gobierno Municipal y Regional del Partido Popular, ya que mientras que el desarrollo de la crisis sigue arrinconando las políticas del PP en nuestro municipio, demostrando continuamente que son un fracaso, los dirigentes populares se dedican a señalar con el dedo evadiendo sus responsabilidades.

Juventudes Socialistas de Archena denuncia que el modelo de crecimiento insostenible de Valcárcel está siendo puesto en tela de juicio una y otra vez, algo que los Archeneros y Archeneras pueden comprobar en cada estadística oficial que vamos conociendo. En concreto, las últimas cifras de desempleo dejan al descubierto que a los municipios gobernados por el PP se les está atragantando la crisis, ya que Archena está batiendo todos los récords en destrucción de empleo con una cifra que llega a los 1.264 desempleados/as.
Según la secretaria General de JS Archena, Mireia Ruiz, “Las débiles políticas del Partido Popular se aprecian en todos aquellos municipios que hasta ahora han sido la punta de lanza del modelo de desarrollo de urbanístico insostenible, donde la situación es más crítica, demostrando que el crecimiento de los últimos años era ilusorio y a corto plazo”.
La organización juvenil ha declarado que “la situación actual exige un cambio de actitud de los gobernantes populares, ya que, ante una situación extraordinaria como la que nos encontramos, lo que se necesitan son medidas extraordinarias de gran calado y no los mismos remiendos ineficaces a los que nos tienen acostumbrados los dirigentes populares, sirviendo de ejemplo el cheque empleo, una medida ridícula que no está funcionando, para los cerca de 30.000 jóvenes desempleado con menos de 30 años que hay en nuestra Región.
Según JS de Archena estas actuaciones de respuesta deben realizarse con urgencia y pasan necesariamente por hacer atractiva nuestra economía local, la expansión de las políticas sociales para ayudar a los ciudadanos afectados por esta crisis, especialmente en materia de vivienda, y la adopción de actuaciones en profundidad para la recolocación de los numerosos desempleados de Archena, jugando un gran papel la contratación pública.
Así, JS de Archena pone de manifiesto que las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local, es un revulsivo grandísimo para la economía local ya que va a favorecer el aumento de la contratación pública como medida para aumentar el empleo entre la población local.
JS de Archena sostiene que Archena necesita de gobernantes que se dediquen a buscar soluciones eficaces y no se mantengan firmes en sus propios errores mientras que la situación les sigue sobrepasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario