EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 28 de febrero de 2009

Una excelente segunda parte y victoria cómoda del Balneario (84-57)

Joaquin Lara. CB Balneario Archena
CB Balneario de Archena 84 - Grupo Promobys Valle de Almanzora 57
Gran victoria del Balneario de Archena ante un Tíjola que sigue su cuesta abajo particular y que se deshizo como equipo ante la aplastante superioridad local en la 2ª parte. La defensa archenera comenzó ganando la partida a los visitantes con anticipaciones y buenas ayudas que frenaban al mejor ataque de la categoría en los primeros minutos. A ritmo de triples Archena conseguía y mantenía las primeras ventajas en el marcador que rondaban los 5-6 puntos durante estos minutos. Al borde del final del cuarto dos pérdidas de los de Gonzalo Rodríguez eran aprovechadas por los almerienses para ponerse 1 arriba y cerrar este primer periodo por delante (18-19).
En el segundo parcial el ritmo anotador bajó y el partido comenzó a hacerse cada vez más duro. Mediado este cuarto apenas se habían anotado 10 puntos entre los dos equipos y las defensas se imponían a los ataques. De ahí hasta el descanso duras defensas e intercambio de canastas entre ambos equipos con buenos minutos de Ander García y Coello desde el banco, colaborando en rápidas contras que hacían mucho daño a Tíjola. Con 33-32 se llegó al intermedio.
A la salida de vestuarios la defensa propuesta por el cuerpo técnico local paró en seco el potente juego interior de los visitantes con continuas ayudas de todos los jugadores. Hasta 4 minutos tardó Tíjola en anotar su primera canasta de la 2ª parte y el Balneario aprovechó para lograr la máxima del encuentro hasta el momento (41-32). Tras el TM visitante, los almerienses devolvieron el parcial y se colocaron de nuevo cerca (41-38), pero Archena siguió fuerte atrás y con las ideas claras en ataque, lo que se tradujo en grandes minutos de baloncesto por parte local que les llevó a cerrar el cuarto 12 arriba (54-42).El buen momento pimentoneró continuó en el último parcial, llegando a ponerse 18 arriba a 6 minutos para el final tras un 2+1 de Múgica (65-47). La cosa no quedó ahí y el último cuarto al completo fue un recital tanto ofensivo como defensivo de los de Rodríguez, que rozaron la treintena de puntos de ventaja al final y se permitieron el lujo de hacerse con el basketaverage con relativa tranquilidad en los últimos minutos. Al final 84 a 57 para un Balneario que se coloca séptimo en la tabla tras los tropiezos de Guadalajara y Tarragona ante Alaior y Navalcarnero respectivamente. La única nota negativa fue la lesión de Iván Aparicio en el 2º cuarto. El leonés pisó a un rival tras caer de un salto, se torció su tobillo izquierdo y no pudo volver al encuentro.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 20ª Jornada de la Liga LEB Bronce de Baloncesto, pincha el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario