EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 23 de marzo de 2009

Archena: Fiestas de San José en Churra

Unas 200 personas de La Algaida y Churra acompañaron ayer al trono de San José en romería hasta Churra, volviendo así a la antigua tradición de llevar al santo en procesión hasta la zona de las Escuelas de este paraje archenero como se ha realizado desde siempre.
Al santo patrón le acompañaron, además, el Alcalde-Pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez, la concejal de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Archena, Rosario Navarro, el párroco de la Iglesia Virgen del Rosario, José Miguel Nadal y la charanga musical de Archena.
Una vez en Churra, los actos continuaron con un pasacalles musical a cargo de la charanga ‘Los Actuales’, una Misa en honor a San José y posteriormente un aperitivo para todos los asistentes, a cargo de la Junta Vecinal. Para finalizar la mañana hubo espectáculo del Toro Mecánico en esta misma zona de Churra.
La jornada festiva terminó en el Centro Cultural de Archena con una obra de teatro del Grupo de Teatro Los Siete Comediantes y la obra ‘Los celosos no van al cielo’, promovida por la Concejalía de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario