EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 24 de marzo de 2009

Archena:Escolares visitan la Depuradora Municipal

Dos aulas de Primaria del Colegio Público Micaela Sanz han visitado esta mañana la Depuradora de Archena. Allí el titular municipal de Medio Ambiente, Joaquín López, y la Jefa de Planta e Ingeniera Química, Carmen Campuzano, les han explicado a los escolares en dos horas de recorrido el proceso que sufren las aguas residuales que llegan de los hogares archeneros hasta que son enviadas completamente depuradas al cauce del río.
Este es el segundo de los actos del extenso programa que conforma la Semana del Medio Ambiente que el Ayuntamiento de Archena celebra hasta el próximo domingo. Ayer se presentaba en el Salón de Plenos los contenidos de la Agenda Local 21 de Archena, y mañana por la mañana seguirán más visitas de escolares a esta Depuradora Municipal.
Los escolares han realizado un recorrido por todas las secciones en que se dividen estas instalaciones. Desde la de separación de residuos sólidos y eliminación de arena y grasas hasta la de Centrifugadora de Separación de ‘fango’ para abono y compostaje posterior.

Exposición del Agua

Más tarde, el Concejal de Medio Ambiente ha inaugurado oficialmente la exposición sobre ‘Murcia y el Agua. Historia de una pasión’, que se encuentra en la sala de exposiciones del Centro Cívico de La Algaida hasta el 28 de marzo, también dentro del programa de la Semana del Medio Ambiente. Un recorrido histórico por las diferentes formas de obtener y emplear el agua en la Región de Murcia, a lo largo de las muchas civilizaciones y pueblos que la han habitado a lo largo de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario