Texto y foto extraído de Vega Media Press.comEl ex alcalde de Ceutí, Manuel Hurtado, ha vuelto a dirigirse a sus vecinos mediante una extensa carta que ha sido distribuida casa a casa, para explicar su gestión municipal y salir al paso de las acusaciones vertidas contra él por el Partido Popular, Izquierda Unida y la resolución de un juzgado de Molina, que le imputa los presuntos delitos de falsedad de documentos, prevaricación y fraude a Hacienda.
En su misiva, el ahora senador socialista recuerda que “he dedicado la mitad de mi vida para modernizar Ceutí, nuestro pueblo, al que tanto quiero. Por ello es por lo que no he escatimado esfuerzo alguno, sin límite de horas ni días con tal de conseguir que mi pueblo y mis vecinos tuvieran cada día más y mejores servicios”.
Asegura que ha pedido para Ceutí en todas las administraciones, en Murcia, Madrid y Bruselas, a empresarios, bancos y cajas y “siempre desde la honradez, porque por mucho que quieran mancar mi persona, nunca me cansaré de decir que siempre he pedido para mi pueblo, nunca para mí”.
Hurtado les recuerda a los ceutienses que durante sus 28 años de mandato la metamorfosis de Ceutí ha sido total, “algo que nadie puede discutir”, y hace un histórico de algunos de los logros de sus gobiernos municipales, convirtiendo el pueblo con el Centro Cultural, el Auditorio, y Ceutimagina en “un modelo de municipio que han imitado muchos pueblos, incluso la capital murciana, y obtener riqueza también del turismo, gracias a la cultura”.
El ex regidor municipal justifica que después de haber modernizado “y puesto en el mapa con letras en grande el pueblo de Ceutí, he dejado más patrimonio que deuda, porque siempre he actuado pensando en el interés y el futuro de mi pueblo y de sus futuras generaciones”.
A Hurtado le parece muy grave que se esté destinando en la actualidad el dinero del ayuntamiento para hacer auditorías y contratar abogados “con el único fin de perseguirme”.
En su opinión, la informaciones publicadas estos días por los medios de comunicación retuercen las conclusiones de la auditoría “para dejar sombra de la honorabilidad de mi gestión, sin embargo, no dicen que en esas mismas conclusiones siempre se dice que todo se ha hecho y no se ha perdido ni un solo euro”.
Niega también que se haya podido beneficiar alguna empresa que ha trabajado para el ayuntamiento a cambio de donar esculturas por valor de casi 200.000 euros. “Dragados, Hermanos Chelines o Corporación Inmobiliaria” habrían copatrocinado desinteresadamente Ceutimagina. Además avala su gestión de compra de obras de arte en el extranjero “para recuperar valores murcianos fuera de nuestras fronteras, y nadie dice que lo que vale hoy uno solo de esos cuadros tiene hoy día el valor de lo que costaron todos los que se compraron en aquel momento”.
El veterano político socialista ha encargado personalmente a la empresa AFIC Auditores un informe pericial sobre los informes de la auditoría que ha realizado el ayuntamiento y que concluye que “No se han detectado irregularidades económico financieras en los expedientes reseñados, tan solo siendo digno de destacar la comprobación de la regularidad de los dos expedientes citados en el apartado 2” que hacen referencia al expediente de la construcción que de Ceutimagina que daba a entender que faltaban más de 500.000 euros.
Hurtado manifiesta que “todos los ataques que se están haciendo hacia mi persona son infundados y maliciosos, cuyo único objetivo es intentar manchar mi reputación y utilizarme como cabeza de turco para tapar todos los casos de corrupción que están apareciendo en las filas del PP a nivel regional”.
Insiste en su labor en el ayuntamiento de Ceutí “honesta y desinteresada, por tanto no tengo nada que esconder".
Finalmente, Manuel Hurtado considera tremendamente injusto que “después de dedicar 28 años de esfuerzo y sacrificio por un pueblo, el pago a tan ardua tarea sea una persecución sin medida, única y exclusivamente por intereses políticos de los dirigentes del PP e IU y por animadversión hacia mi persona de algunos de ellos, a los que irónicamente incluso he ayudado personalmente”.
Hurtado pide a los actuales gobernantes que “trabajen por el municipio y no estén mirando hacia atrás permanentemente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario