EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 17 de abril de 2009

Archena: Las asociadas de la MUPA visitan al Cristo de la Misericordia de Cartagena

La práctica totalidad de las asociadas de la MUPA (Mujeres Unidas para Archena) viajaron días pasados hasta Cartagena para visitar al Santísimo Cristo de la Misericordia, que se encuentra en la Parroquia de San Ginés de la Jara, cerca de la Asamblea Regional (Parlamento Regional Murciano), y cuya relación con Archena es el de ostentar el cargo de Alcalde Perpetuo de la localidad. El Cristo de la Misericordia forma parte de los desfiles de los Californios Cartageneros y procesiona el Viernes de Dolores por las calles de la ciudad departamental.
El pasado año, en noviembre concretamente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Corporación Municipal archenera fue nombrada oficialmente ‘Hermanos de Honor’ de la Agrupación del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Californios), que es como se le denomina literalmente.
Posteriormente, las visitantes recorrieron el Cuartel de Bomberos de Cartagena, donde se les hizo una demostración de sus efectivos. Este cuerpo municipal de servicios es la guardia oficial de acompañamiento del Cristo de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario